ASDE

Certamen nacional de haikus

De la redacción de El Litoral

La Asociación Santafesina de Escritores (Asde) informa que el jurado integrado por los escritores Carlos Antognazzi, de Santo Tomé (Santa Fe); Liana Friedrich, de Rafaela (Santa Fe) y Marcelo Leites de Concordia (Entre Ríos), resolvió por unanimidad, otorgar el Premio Edición de Haikus Luis Di Filippo para poetas argentinos residentes en el país 2013 a la obra “La política del otoño”, firmada con el seudónimo “Aronna”.

Las coordinadoras del certamen, escritoras Silvia Schönhals y Elda Sotti, al realizar la apertura del sobre correspondiente, constataron que el autor es Lisandro González, domiciliado en la ciudad de Rosario (Santa Fe). El jurado decidió por mayoría no romper el anonimato del seudónimo “Ave Fénix”, firmante del libro “Las cuatro estaciones”, pese a que llegó a la última instancia del certamen, para no dar a conocer la identidad real del autor/a y de esta manera posibilitar que pueda presentar la obra a otro concurso.

Cabe consignar que, en esta oportunidad, la entidad convocante cuenta con el patrocinio de los Dres. Julio Luis Gómez y Ricardo Ríos Ortiz.

La entrega del Premio Edición y de los certificados al ganador y al jurado, se llevará a cabo el 23 del corriente, a las 19.30, en el Club del Orden de Santa Fe, sito en San Martín 1936, en el marco de la celebración del 58º aniversario de la Asde, acto declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia. Se invita a compartir tan grato momento. También, en esta oportunidad, la institución cuenta con el auspicio de la Fundación Banco Bica. La entrada es libre y gratuita.