Colón hace siete partidos que no grita

Hay que abrir la boca y cerrar el arco de Montoya

El equipo de Sciacqua pisará mañana La Bombonera con un equipo titular repleto de valores formados en las inferiores. El técnico mete tres cambios respecto del último partido.

Hay que abrir la boca y cerrar el arco de Montoya

La peor imagen Lo de Lanús fue tocar fondo

Saca Colón del medio después del 0-3 con los granates en el Cementerio de los Elefantes. Recuperar la solidez —vuelve Lucas León Landa a la cueva de zagueros— es el primer objetivo que debe alcanzar Colón en La Bombonera si es que pretende crecer como equipo para intentar sumar de a tres.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el peor momento de los últimos tiempos —siete sin ganar con seis derrotas, siete sin marcar goles y penúltimo en la tabla de posiciones—, Mario Sciacqua está convencido de que a Colón lo sacará de esta crisis deportiva la sangre de los chicos de las divisiones inferiores. Es por eso que lejos de pensar que enfrente estará el Boca de Carlos Bianchi en la mismísima Bombonera, el ahora entrenador sabalero que reemplazó a Forestello se la juega poniendo en campo cada vez más valores del “semillero”.

En el equipo titular aparecerán Saín, Castillo, Graciani, Meli, Mugni y Callejo. En el listado de viajeros están Bailo, Acosta, Jourdan, Luque, Comachi y Leys. A su vez, los jugadores de “nombre” siguen borrados: Urribarri y Alcoba al banco; Moreno, Caire y Raldes lo verán por tele, al igual que el desgarrado Leguizamón.

Con la vuelta de Landa a la cueva los hinchas sabaleros se ilusionan para que Colón puede cerrar el arco de Montoya, después del 0-3 con Lanús en Santa Fe. Y arriba, no importa quién lo consiga, el objetivo es abrir la boca ante Boca: hace siete partidos y “chirolas” que Colón no hace un gol en el fútbol argentino. Y la sequía de la cancha ya se nota en la tabla, donde el equipo está encadenado a los últimos puestos de la tabla como hace tiempo no pasaba.

Enfrente, Carlos Bianchi sabe que Boca ha quedado relegado en la tabla de posiciones y mañana pasará el último tren contra Colón. Con 21 puntos, el conjunto de La Ribera está a cinco unidades del líder Newell’s, pero su técnico está particularmente molesto por últimos empates, ante Rosario Central (1 a 1 en casa) y Godoy Cruz (2 a 2 en Mendoza).

Se esperaba la evolución de Cristian Erbes y el “Pichi” finalmente, tras entrenar ayer diferenciado, quedó afuera de la lista de concentrados. Quien ocupará su lugar será Jesús Méndez, jugando de lateral por la derecha (dejará la zona de volantes).

La otra novedad que es el juvenil Zárate reemplazará a Matías Caruzzo. En el mediocampo estarán Fernando Gago como volante por la derecha (reemplazará al otro informado, Pablo Ledesma), el juvenil Federico Bravo (en lugar de Guillermo Burdisso) en la zona central y por la izquierda Juan Sánchez Miño. El enganche será Riquelme, el más cercano a los dos atacantes: el “Burrito” Martínez y Emmanuel Gigliotti, ex delantero de Colón.

Hay que abrir la boca y cerrar el arco de Montoya

Gigliotti y la ley del ex. De algún lado te conozco

El actual goleador de Boca, que explotó en el fútbol argentino con la camiseta de Colón, es elogiado por todo el mundo xeneize, incluso por Martín Palermo, el gran artillero de los últimos tiempos. Parece que ahora, también con Bianchi en el banco, la historia se repite. Foto: DyN

El dato

Viajeros

Andrés Bailo, Germán Montoya, Gerardo Alcoba, Bruno Urribarri, Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa, Cristian Sain, César Meli, Sebastián Prediger, Lucas Mugni, Lucas Acosta, Federico Jourdan, Martín Luque, Gabriel Graciani, César Leys, Darío Gandín, Martín Comachi, Rubén Ramírez y Facundo Callejo componen el listado sabalero de viajeros.

Boca-Colon.pdf

Programación A

13ra. Fecha

Mañana

14 Belgrano-Rosario Central, Mariano González.

16.05 Newell’s-Godoy Cruz, Germán Delfino.

18.15 Boca Juniors-Colón, Fernando Rapallini.

21.15 Arsenal-Gimnasia (LP), Darío Herrera.

Lunes

18 Estudiantes-Quilmes, Jorge Baliño.

20.10 Olimpo-Racing, Mauro Vigliano.