De parte del gobierno de la provincia

Unión recibió el aporte económico para financiar obras en el estadio

En principio, el dinero recibido se utilizará para mejorar las condiciones de seguridad en el 15 de Abril, pero también ayudará a completar la ampliación de la tribuna sur.

a.jpg

Bonfatti y Spahn, junto a funcionarios provinciales y municipales, y dirigentes rojiblancos, en la reunión llevada a cabo ayer, durante la cual Unión recibió el aporte económico de parte de la provincia para mejorar las condiciones edilicias del 15 de Abril. Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del convenio suscripto oportunamente con clubes santafesinos, el gobierno de Santa Fe le entregó ayer un aporte económico al Club Atlético Unión, el que se destinará, principalmente, a financiar obras de seguridad en su estadio. Durante la reunión, celebrada en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, le entregó al presidente de la entidad rojiblanca, Luis Spahn, un aporte de 4,5 millones de pesos para la consecución de las obras de infraestructura que lleva adelante esa entidad para mejorar la seguridad del estadio de fútbol.

Del encuentro participaron también los secretarios de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías; los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y de Legal y Técnica, Diego Echen; como así también, el director de deportes de la municipalidad, profesor Bernardino Landi; y los directivos tatengues, Marcelo Tomas y Carlos Cíceri.

Finalizada la reunión, Farías consideró que el aporte “brindará mayor fluidez y seguridad a los espectadores que concurran al estadio de Unión; y un espacio amplio, cómodo y seguro para la hinchada visitante, lo cual es un punto crítico en todas las canchas y, particularmente, en la de Unión”. Asimismo, el funcionario destacó el abordaje de la seguridad como política de estado del gobierno provincial “en la búsqueda de recuperar para todos los santafesinos los principales eventos deportivos, principalmente el fútbol, que es el que más nos convoca, para asistir a los mismos en paz, en familia y así erradicar la violencia”, concluyó.

En tanto, el presidente del club de la avenida, Luis Spahn, expresó que “básicamente entendemos la entrega de este aporte como un reconocimiento a la institución y un apoyo para las obras que llevamos adelante, las cuales nos van a permitir brindar mayor comodidad y seguridad a los espectadores”. Asimismo, el máximo dirigente rojiblanco destacó la “solidaridad del gobierno santafesino en épocas difíciles, lo cual nos da mucha fuerza”.

Consultado sobre si está definido para qué se utilizará el dinero, Spahn respondió: “Aún no hicimos una evaluación final, aunque servirá para los corredores de acceso (escaleras, rampas, ascensores), butacas, cerramiento de cabinas y aberturas”, aspectos entre otros que permitirán la finalización de la obra.

Debe recordarse que el aporte fue entregado en cumplimiento del convenio oportunamente firmado por el gobierno provincial con los clubes Newell’s Old Boys y Rosario Central (Rosario), Unión y Colón (Santa Fe) y Atlético de Rafaela, con el objetivo de financiar mejoras en la seguridad de sus respectivos estadios de fútbol.