River dominó ampliamente el trámite

Atlético sumó en un partido para olvidar

El conjunto de Jorge Burruchaga está derecho y ayer pudo empatar ante un rival que lo superó en casi todo el partido, le creó innumerables opciones de gol y al que, encima, le anularon dos tantos lícitos.

A.jpg

Un punto. Rafaela no jugó bien y fue superado por el River de Ramón Díaz, aunque pudo rescatar un empate.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

En un Monumental con gran marco de público y con una de sus cabeceras altas con muchos hinchas “neutrales” que llamativamente aplaudieron cada buena acción de la visita, la Crema y el Millonario igualaron sin tantos en un encuentro que debió haber terminado en goleada para los de Ramón Díaz.

La primera mitad fue toda del conjunto riverplatense y sólo la mala puntería para definir y el error de uno de los asistentes de Andrés Merlos lo privaron de irse ganancioso a los vestuarios. Enfrente, un Atlético que sólo estuvo preocupado por recuperar la pelota, pero cuando lo hizo no supo qué hacer con ella y careció de todo peso ofensivo al extremo de que no remató una sola vez al arco.

El equipo porteño salió a instalarse decididamente en el campo contrario para buscar el partido, se adueño de la pelota y el trámite y cuando no se habían cumplido los primeros dos minutos, Carbonero apareció por sorpresa en el primer palo y estrelló un cabezazo en el travesaño.

Sobre los 8, la visita sacó un rápido contragolpe y Mora prefirió rematar cuando ingresaba al área ganándose el reproche de Teo Gutiérrez quien sólo tendría que haber empujado la pelota al arco si era asistido. Cerca del cuarto de hora, el Millo tuvo otra inmejorable oportunidad cuando Mora cabeceó libre, desde el punto penal, y la pelota fue a las manos de Conde.

A partir de ahí, el equipo de la banda aflojó un poco el asedio pero no dejó de manejar el trámite y el Celeste se hizo con más frecuencia de la pelota, pero nunca se le cayó una idea.

Sobre la media hora River volvió a tomar el control y otra vez llegaron las chances para anotar. Primero, Teo la recibió en el costado izquierdo, la “mató” con el pecho y quiso “cachetearla” por sobre el arquero, pero el remate salió desviado. Un par de minutos más tarde, llegó el primer gol mal anulado a los de Ramón Díaz cuando Mora conectó al gol un balón que le bajara Carbonero y le sancionaron un fuera de juego inexistente. En la jugada siguiente, Mora se demoró un instante y Erramuspe llegó justo para cruzar el remate.

Por suerte para Atlético se fue la parte inicial y no era un mal resultado lo que se llevaba porque prácticamente fue borrado de la cancha, pero el presagio no era el mejor sino se sobreponía a las preocupantes limitaciones que mostraba.

Más de lo mismo

Pero nada cambió en el complemento y las chances para la visita comenzaron a sucederse desde el inicio mismo ante un Atlético que parecía ser un mero espectador de una película con un final cantado. No se había cumplido el primer minuto y Gutiérrez se “devoró” el tanto al “pifiar” un disparo a metros del arco. Después, un “bombazo” de Carbonero fue contenido a duras penas por Conde y luego Mora, por centímetros, no pudo empujarla.

El asedio no cesaba y Teo dejó en el camino a Conde, pero el centro no pudo ser tomado por Mora. Enseguida otro tiro cruzado de Carbonero paso cerquita del palo derecho de Conde y sobre los 19 minutos, el arquero albiceleste con una estirada estupenda alcanzó a sacar al corner otro furibundo derechazo del moreno delantero.

Tras la ejecución del tiro de esquina, salió rápido Atlético, Albertengo desbordó, sacó un centro atrás y, primero Canuhé y luego Eluchans, no pudieron embocar la pelota. Fueron los primeros remates al arco de la Crema en lo que iba del partido.

Transcurría la media hora y el Millonario, algo desmoralizado al no poder convertir pareció resignarse y el local le dividió la pelota, se adelantó un poco y empezó a llegarle a Barovero.

Fue así que a 9 del final Niz cabeceó en el área chica y salió cerquita. No había pasado el susto riverplatense y el que se lo perdió fue Erramuspe con un frentazo que salió al lado de uno de los palos.

En la última del partido, los de Ramón Díaz fueron nuevamente perjudicados con la anulación de otro gol cuando Carbonero convirtió luego de que un rebote en Bastía lo habilitara pero le cobraron off side.

Atlético cerró el partido dando pelea y esa imagen hizo olvidar el abismo que hubo entre uno y otro, pero pudo agregar otro puntito para la cosecha y de paso prolongó la racha invicta.

Síntesis

Atl. de Rafaela 0

River 0

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé y Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé y Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Angel Díaz.

Cambios: en el segundo tiempo, 21 min. César Mansanelli por Diego Ferreira (AR), Federico González por Lucas Albertengo (AR) y Osmar Ferreyra por Ariel Rojas (RP); 29 min. Federico Andrada por Rodrigo Mora (RP); y 32 min. Manuel Lanzini por Leonel Vangioni (RP) y Rodrigo Depetris por Andrés Rodales (AR).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Bajo la lupa

Conde (8): Fue clave para mantener el cero en su valla con atajadas decisivas. Salió a cortar todo lo que llegó por arriba saliendo con autoridad y transmitió seguridad en todo momento.

Niz (6): El “Toto” fue lo más firme de una defensa que no la pasó bien durante todo el partido a pesar de la cantidad de jugadores que volcó River por su zona.

Garcé (5): Estuvo a punto de no ingresar por una molestia muscular que apareció en la entrada en calor previa al partido, pero cumplió, fundamentalmente auxiliando a los stoppers, cuando fueron desbordados.

Erramuspe (5): Bien en el juego aéreo, pero sufrió como el resto la movilidad de los rivales que aparecían sin marca por todo el área.

Rodales (5): Su función fue la de tapar la subida de Vangioni y cumplió a medias. Prácticamente no pasó la mitad de la cancha por lo que nada pudo aportar en ofensiva.

Ferreira (6): Gran despliegue corrió a todo lo que pasaba por la sector central y fue lo más parejito de la mitad de la cancha. El esfuerzo lo obligó a salir promediando el complemento por un problema físico.

Bastía (6): Fue, prácticamente, un defensor más porque jugó pegadito a la última línea y su trabajo fue importante en la recuperación

Canuhé (5): Le puso un gran despliegue a la zona media con mucha marca y por sus pies pasaron las ráfagas de posesión de la Crema.

Eluchans (5): Al igual que el otro defensor-carrilero fue aceptable en la contención por su sector, pero estuvo impreciso y confuso para darle salida al equipo.

Vera (5): Trató de darle movilidad a un ataque desenganchado del resto, pero nada pudo hacer por la soledad ofensiva en que lo dejaron. Perdió siempre en el cuerpo a cuerpo con los centrales riverplatenses. Lo más rescatable fue la mano que dio en defensa.

Albertengo (5): Aguantó muchas pelotas y tuvo que bajar al medio para ser asistido pero no fue significativo su aporte en la generación ofensiva

Mansanelli (5): Entró para ayudar a Bastía en la contención y lo ayudo bien. Por momentos, intentó darle salida al equipo por la derecha pero no pudo

González (4): Burruchaga lo mando a la cancha para que le ponga vértigo al ataque, pero casi que ni recibió la pelota y pasó desapercibido

Rodrigo Depetris (-): Sin calificación, poco tiempo en el terreno de juego.