Cayó ante Lanús y no pudo darle alcance al líder Newell’s

San Lorenzo perdió mucho más que un partido

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El azulgrana, que necesitaba de una victoria para alcanzar al puntero, perdió ayer en su visita al granate por 3 a 2, en el estadio La Fortaleza, por la 13ra. fecha del torneo Inicial.

Con este resultado, San Lorenzo quedó con 23 puntos, a tres del puntero con un partido más jugado, mientras que Lanús suma 19 y su principal objetivo es avanzar en la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará con River Plate, por cuartos de final.

San Lorenzo comenzó con el pie izquierdo el partido luego de un corner a favor. De un despeje largo, la pelota derivó en Santiago Silva, quien habilitó a Pereyra Díaz, quien anotó su primer tanto en el club, con un remate bajo contra el palo izquierdo. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi buscó el empate en todo momento pero chocó contra una formación defensiva segura del local.

No merecía perder el conjunto de Boedo y lo empató a los 32m, tras un corner desde la izquierda, un despeje corto con los puños de Agustín Marchesín, y la definición de Gentiletti para igualar el marcador. Se fueron al descanso con una imagen más ofensiva de San Lorenzo, conciente de que el único resultado que lo dejaría en la punta era un triunfo.

Volvió del vestuario mejor San Lorenzo nuevamente, con Romagnoli muy inteligente en la conducción, y el enganche a los 5 minutos remató al arco desde afuera del área y, tras un desvío en Carlos Izquierdoz, la pelota fue al fondo del arco granate.

Se la jugó el entrenador del local, Guillermo Barros Schelotto, con el ingreso de un delantero, Lucas Melano, por el defensor Carlos Araujo y le dio rápido rédito. Tras un centro de Víctor Ayala desde la izquierda y una salida floja de Sebastián Torrico, el ex Belgrano de Córdoba, de cabeza, anotó el 2 a 2.

El nuevo empate le dio aire a Lanús, y un grosero error de Gentiletti en una salida dejó la pelota en los pies de Melano, quien juntó marcas y habilitó a Pereyra Díaz, que volvió a convertir a los 27m., para poner otra vez a su equipo arriba.

En cero

Por su parte, All Boys y Tigre igualaron ayer 0 a 0, en Floresta, en un partido clave para las aspiraciones de ambos en su afán de mantener la categoría, en el marco de la 13ra. fecha del torneo Inicial.

Con este empate, Tigre, que lleva cinco encuentros sin derrotas, llegó a 16 puntos; mientras que All Boys, que hace seis que no gana y sigue en zona de descenso, alcanzó las 12 unidades. Pero el conjunto de Julio César Falcioni, que sigue invicto como local, dejó escapar una chance inmejorable de descontarle puntos al equipo de Victoria en la lucha de ambos por continuar en primera división. Es que Tigre le lleva 6 puntos y el empate, pese a que tuvo más ocasiones de gol que los de Floresta -que hace 403 minutos que no marcan un gol-, le dejó un mejor sabor.