Últimos eslabones del año en tenis

En Basilea, pensando en Londres

El tradicional certamen helvético proyectó un convincente debut de Del Potro, que esta tarde buscaba el pasaporte a cuartos de final.

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atptour.com

Tras su convincente debut de la víspera, el argentino Juan Martín del Potro se medía al cierre de esta edición con el chipriota Marcos Baghdatis, en octavos de final del ATP de Basilea, en el cual defiende el título y es el máximo favorito.

El tandilense, actual número cinco del ranking mundial, debutó en la víspera con una cómoda victoria ante el local Henri Laaksonen (224), por 6-4 y 6-4; mientras que Baghdatis (97) había superado antes de ayer al alemán Benjamin Becker (72), por 7-6 (10/8) y 6-1.

En cuanto al historial entre ambos, favorece a nuestro connacional, quien se impuso tres veces: la más reciente, hace poco más de 20 días, en ATP de Tokio, en el que luego fue campeón; mientras que perdió en dos ocasiones, la última, en Sydney 2012.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Del Potro se medirá con un francés: el ganador del cruce que animarán Paul Henri Mathieu (101) y Michael Llodrá (55).

Vale recordar que el argentino jugará, luego de Basilea, el Masters 1000 de París, antes de su último gran objetivo del año, que es el Masters de Londres, que reunirá desde el 4 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El ATP de Basilea repartirá premios por 1.445.853 euros y el campeón vigente es Del Potro, quien el año pasado superó en la final al ídolo local Roger Federer, cinco veces ganador del certamen.

En Buenos Aires

En lo que constituyó la primera sorpresa del certamen, Guido Andreozzi superó ayer a Guido Pella por 7-5 y 7-5, clasificándose para los cuartos de final del Challenger del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El éxito del tenista porteño, ubicado en el puesto 150 del Ranking ATP, provocó la eliminación del primer favorito (99) del certamen que distribuirá 75 mil dólares en premios.

Ahora, Andreozzi se medirá con el rosarino Eduardo Schwank (371), quien ayer doblegó en octavos al brasileño Rogerio Dutra Silva (127), con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4. Por su parte, el cordobés Facundo Argüello y el mendocino Martín Alund, también pasaron a la próxima ronda, instancia en la que jugarán entre sí.

Argüello (148) derrotó al portugués Pedro Sousa (234), por 6-1, 4-6 y 6-1; mientras que Alund (133) hizo lo mismo con el dominicano Víctor Estrella (203), por 6-2 y 6-3.

Siguiendo con las actuaciones argentinas, el santafesino Federico Coria (463) y el bonaerense Gabriel Hidalgo (360) quedaron marginados, al perder ante el uruguayo Pablo Cuevas (401), por 6-1 y 6-3, y el canadiense Steven Diez (228), por 7-6 y 6-1.

En los restantes cotejos de la víspera, el español Rubén Ramírez Hidalgo superó al croata Kristijan Mesaros por 6-2 y 6-4; mientras que el croata Antonio Veic hizo lo propio con el colombiano Alejandro González, por 6-2 y 7-5.