EN ATE CASA ESPAÑA

Una cita con las grandes voces de la ópera italiana

  • Carlo Cantoni, María Ratkova y Emilio Nania llegarán a Santa Fe para presentar un repertorio que incluirá destacadas arias de los clásicos de la ópera. Será el jueves 31 a las 21.
2.jpg

Los tres artistas que subirán a escena en la sala de ATE Casa España interpretarán bellas arias de “La Traviata”, “La Bohemia”, “Carmen”, “El Barbero de Sevilla” y “Turandot”. Fotos: Gentileza producción

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres estrellas de la lírica mundial llegarán a la ciudad de Santa Fe: Carlo Cantoni, María Ratkova y Emilio Nania quienes, según se anticipa, presentarán un espectáculo imperdible. La cita con estas grandes voces de la ópera será el próximo jueves 31 de octubre en el escenario mayor de la sala cultural de ATE Casa España (Rivadavia 2871).

De esta forma, la ciudad recibirá por primera vez a estas grandes estrellas del canto lírico, todas figuras que cosecharon aplausos en las temporadas de las grandes ciudades de Europa y el mundo.

La velada incluirá un itinerario por arias de ópera que durante siglos engalanaron las veladas de teatros y palacios, en el marco de una gira sudamericana. Desde la producción anticiparon que esta presentación será “un momento imperdible, un encuentro sin igual” con tres artistas que se erigen como “colosos del canto lírico europeo”.

3.jpg

La escena estará encabezada por el famoso barítono Carlo Cantoni, estrella de obligada presencia en las temporadas monumentales de la Arena de Verona, quien ha cantado en la Scala de Milán, la Ópera de Roma, Venecia, Florencia y muchos otros lugares. El artista tiene en su historia grandes títulos como “Aída”, “Turandot” y “El Barbero de Sevilla”.

Por su parte, María Ratkova es una mezzosoprano reconocida por la prensa europea como una de la mejor y más bella intérprete de “Carmen”. Es una cantante que compartió escenario con el gran maestro Rolando Nicolosi de reconocida trayectoria en el Viejo Continente. En 1996, ganó el concurso internacional de San Petersburgo para cantantes líricos. Su repertorio abarca once óperas y tiene otras cuatro en preparación.

El tenor Emilio Nania actuó en más de treinta óperas entre las que se destacan “La Traviata” y “El Barbero de Sevilla”. Se precia de ser uno de los mejores intérpretes a nivel mundial de la aria de “Turandot”, el “Nessun Dorma”, que hiciera famoso a Luciano Pavarotti.

Grandes clásicos

El repertorio propondrá al espectador un viaje por destacadas que pertenecen a obras clásicas de la ópera universal. De este modo, interpretarán “La donna e mobile” (“Rigoletto”, Giuseppe Verdi); “Cavatina” (“Il barbiere di Siviglia”, Gioachino Rossini); “La ci darem' la mano” (“Don Giovanni”, Wolfgan Amadeus Mozart); “Bella figlia dell'amore” (“Rigoletto”, Verdi); “Va pensiero” (“Nabucco”, Verdi); “Votre toast” (“Carmen”, Georges Bizet), “Mi chiamano mimi” (“La Boheme”, Giacomo Puccini); “Barcarolla” (“Le contes d'Hoffmnann”, Jacques Offenbach); “Nessun dorma” (“Turandot”, Puccini); “Habanera” (“Carmen”, Bizet); y “In un coupet” (“La Boheme”, Puccini).

Localidades en venta desde 150 pesos en la boletería de ATE Casa España.

1.jpg