Desde japón

“En casa de Honda”

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy tras imponerse en el Gran Premio de Japón de MotoGP que “vencer en la casa de Honda”, en el circuito de Motegi, lo hace “muy feliz”. “Mirar la clasificación y ver que los pilotos que están detrás mío en el podio son de Honda, significa que este circuito es favorable a ellos, así que conseguir esta victoria en la casa de Honda y el triunfo número 200 de Yamaha en MotoGP es un placer”, afirmó Lorenzo. El piloto mallorquín añadió que para él también es bueno el resultado por los riesgos que asumió en la elección de neumáticos. “Es un buen resultado porque asumí un riesgo al elegir el más blando atrás, cuando los demás escogieron el duro. Sabía que al final de la carrera podía tener problemas pero lo cierto es que pude incluso mejorar mis tiempos por vuelta”, explicó. “Esta victoria en la casa de Honda me hace muy feliz”, concluyó.

“Es muy buena”

El ibérico Marc Márquez, líder del Mundial de MotoGP, consideró “muy buena” la segunda posición que obtuvo hoy en Japón, por detrás de su compatriota Jorge Lorenzo, segundo en el campeonato, a 13 puntos. “La segunda posición de hoy es muy buena. Tras la caída en el “warm up”, sabía que me costaría ser constante, porque durante la mañana tampoco lo fui. Era mi primera vez en este circuito con la MotoGP y durante los entrenamientos del fin de semana no pude tener las referencias del trazado en seco, sólo pude hacerlo hoy durante tanques llenos y la carrera”, explicó Márquez. “Al final vi que Lorenzo era un poco más fuerte que nosotros, tuve un par de sustos y pensé que valían más 20 puntos, así sólo me recorta 5”, afirmó Márquez.

“Es cosa de 2”

El español Dani Pedrosa (Honda), que hoy quedó descartado de la pelea por el Mundial de MotoGP al ser tercero en el GP de Japón, declaró que ahora “el campeonato es cosa de dos y ellos son los que tienen que batallar”. “Los dos últimos fines de semana fueron muy raros. No encontré un buen “feeling”, perdía el contacto con Jorge y Marc, trataba de recuperar frenando, pero me colaba un poco y tampoco le daba gas en el sitio justo”, explicó sobre el desarrollo de la prueba de Japón.