Con una inversión de 3 millones de pesos

En el pozo, assa renovará 140 metros de caños cloacales

a.jpg

Obra. Esta semana arrancaron los trabajos de recambio de conductos cloacales en el barrio El Pozo. Demandarán unos 3 millones de pesos.

Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Comenzaron los trabajos de renovación de cañerías cloacales en el barrio El Pozo. La obra es realizada por el gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas -y en el marco de Programa Luz y Agua Segura para la Inclusión Social- y demandarán una inversión superior a los 3 millones de pesos, con un plazo de ejecución estimado en dos meses.

El recambio consiste en el tendido de 140 metros de una nueva cañería colectora cloacal de 160 milímetros de diámetro a más de 2,5 metros de profundidad, que apunta a terminar con las reiteradas obstrucciones que sufre la cañería existente. Para no interrumpir el servicio, se ejecutará el corrimiento del tendido de la nueva cañería, y por ello se deberán incorporar otras cinco nuevas bocas de registro.

Por la profundidad de los trabajos a realizarse y las características del suelo, será necesaria la depresión de napas y colocación de tablestacado, para asegurar la excavación. El conducto existente presentaba importantes deficiencias en su estructura, ocasionando frecuentes taponamientos que provocan desbordes en cercanías de las viviendas. Previamente -para aliviar la situación- se había efectuado otro tendido de 70 metros de una cañería similar, a un metro de profundidad.

Finalizada la instalación de la nueva cañería se anulará la existente. Mientras se desarrolle la obra se deberá interrumpir el tránsito sobre calle Alejandro Greca. Además de los trabajos de mejora de las instalaciones, la intervención incluye una intensa tarea de concientización ciudadana respecto del uso correcto de los sistemas sanitarios. Esta tarea se realiza en conjunto con las asociaciones vecinales y organizaciones ciudadanas de cada barrio, e incluye la difusión de mensajes a través de volantes.