Esta mañana

Muerto a tiros en Guadalupe

La víctima tenía 22 años y recibió dos disparos de escopeta. En tanto una mujer resultó herida en sus piernas. En el lugar, la policía secuestró armas y detuvo a tres sujetos, entre los cuales estaría el supuesto matador.

2_dc.jpg

La policía secuestró un revólver calibre 38 Smith & Wesson y una escopeta, calibre 16. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana un violento incidente estalló en barrio Guadalupe, el que dejó como saldo un joven asesinado, una mujer herida y dos detenidos.

Todo ocurrió a las 7.30 en pasaje peatonal al 8100, esto es, casi en la intersección con French, a espaldas del ex-Gada 121.

Varios hombres y algunas mujeres fueron los que protagonizaron una recia disputa por antiguas cuestiones no del todo resueltas, según apuntaron las primeras versiones.

Hubo golpes, corridas y finalmente disparos con armas de fuego. Los ocasionales testigos dan cuenta de que durante los incidentes volaron sillas y restos de pesada mampostería.

En ese contexto perdió la vida Cristian Maximiliano Garnica (22) quien recibió dos perdigonadas de escopeta, en cuello y tórax.

El cuerpo del nombrado fue hallado caído al final del pasaje peatonal, junto a un maltrecho Renault 18 break y un alambrado.

Quien primero llegó al lugar fue el comisario Antonio Pascua, jefe de la Subcomisaría 8va., quien rápido de reflejos ordenó trasladar de inmediato al herido hasta el hospital más cercano.

Así las cosas, Garnica fue cargado en una camioneta policial que salió en dirección al Mira y López donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya fallecido.

De Garnica se supo que estuvo detenido por la muerte del chico Exequiel Nicolás Ojeda (13), hecho ocurrido el 26 de mayo de 2012. Aquella jornada, Ojeda fue hallado sin vida, detrás de un tronco, en Lavalle y Azcuénaga.

En tanto en el lugar de los hechos también se encontró a una mujer con heridas de arma de fuego. Se trató de Romina Romero, de 39 años, la que presentaba impactos de bala en ambas piernas. Al cierre de esta edición la nombrada permanecía internada.

En la investigación de este delicado asunto se ordenó la detención de tres sujetos (un muchacho de 21 años y dos adolescentes de 17) sobre quienes recaen firmes sospechas de que participaron en los incidentes.

El mayor de edad está sindicado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Garnica.

Por su parte la policía se incautó de dos armas de fuego. Un revólver calibre 38 Smith & Wesson y una escopeta, calibre 16, sistema mauser.

También los investigadores secuestraron cartuchos, calibre 38, de los cuales 5 están servidos. Además 6 cartuchos calibre 16 intactos, y dos servidos.

Es de hacer notar que desde el sitio la policía secuestró una bolsa con gran cantidad de medicamentos cuya procedencia se investiga.

Por estas horas los pesquisas tratan de determinar si estos elementos secuestrados no guardan vinculación con el robo a la farmacia Bruno (Gral. Paz al 5500), hecho ocurrido el mediodía del viernes.

1_dc.jpg

Pasaje peatonal y French, el lugar donde dos grupos de sujetos saldaron sus cuentas a tiro limpio.

3DC.jpg

Tras los incidentes, la zona debió ser fuertemente custodiada por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería entre otros.

4_dc.jpg

El comisario Antonio Pascua, jefe de Subcomisaría 8va., fue el primero en llegar al lugar.

5_dc.jpg

Durante varios minutos los gritos y los estampidos de los balazos alteraron el ritmo de la barriada.