Sólo lectores

Contenedores y basura

VECINOS DE Bº EL POZO

“Los vecinos del barrio le pedimos, por favor, al señor intendente que nos cambien y aumenten la cantidad de contenedores de residuos que tenemos actualmente, ya que además de obsoletos, no dan abasto. Muy importante, fundamental, es también que esos contenedores que nos provean sean con tapa, pues ésta es una zona muy ventosa y es terrible cómo se vuela y desparrama la basura desde los contenedores existentes. Aprovechamos esta oportunidad para implorarle al jefe de gobierno de la ciudad que implemente un sistema para solucionar el drama de la basura en las calles de El Pozo: es terrible estar rodeados de desperdicios, botellas, papeles, bolsas, etc., etc., y por más que uno limpie su casa, su sector, es muy desagradable vivir en un barrio sucio. También pedimos a la Municipalidad que intervenga con la gente que vive en el asentamiento de la playa Los Alisos (los vecinos tratamos de explicarles, de enseñarles, pero no alcanza), ya que además de que hay algunos que son violentos, ellos revisan la basura de los contenedores y dejan todo esparcido por las calles y los terrenos lindantes. Muchas gracias”.

Bono para limpiavidrios

MIRTA LIDIA

“En parte coincido con la opinión editorial del día jueves 17 de octubre de este prestigioso diario, que me permite expresarme sin quitarme una línea, sólo en parte. A Hugo le digo que la solidaridad de los vecinos es muy pobre, 54.000 pesos calculando que sean 10 pesos los que se aportaron, significa que son unos 5.400. El problema es que el Estado no debe hacer solidaridad, sino administrar fijando prioridades y haciendo un uso eficiente de los recursos, que no son pocos en la ciudad. Aclaro que pagué la tasa al principio del año, y recibí en mi domicilio el bono. Todo el arco político debe hacer el esfuerzo de ver las necesidades de la otra ciudad, la que duele, la que la mayoría de los santafesinos con necesidades básicas ‘satisfechas’ no quiere ver, y no creo que debe salir de sus bolsillos sino de los gastos superfluos e innecesarios. Vuelvo a Francisco, él dijo que la Iglesia no es una ONG, parafraseándolo digo: el Estado tampoco lo es. Además hay muchos vecinos con buena voluntad y sensibilidad social que aportamos, y colaboramos permanentemente con muchas ONGs que cubren desde hace décadas las necesidades que el Estado no sé por qué se empeña en desconocer o que utiliza políticamente según conveniencia. Y por supuesto, eso no es de ahora. Lleva décadas, lo más doloroso es que son tres en democracia. Creo que en la misma superficie conviven dos ciudades diametralmente opuestas. Ardua tarea es integrarla”.

Más conozco a los hombres...

GABRIELA

“Leyendo los comentarios del Sr. Giuffrida y la Sra. Elsa, éste último con un tono irónico y burlón, menospreciando y desacreditando a quienes amamos a los animales, me lleva a reafirmar aún más mi lema: ‘Más conozco al hombre y más amo a los animales’ ”.