La situación institucional en Colón...

Moncagatta pidió paciencia en medio de los reclamos

El vicepresidente primero, en ejercicio de la presidencia, no quiso contestar preguntas, viajó hoy a Buenos Aires y dijo que necesita de la ayuda de todos los colonistas.

1_MF.jpg

Moncagatta se puso al frente del complicado presente rojinegro. Ayer lo comunicó oficialmente en el Hotel de Campo Colón. Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En una conferencia de prensa que no fue tal (no hubo preguntas de parte de los medios periodísticos), realizada ayer por la tarde en el Hotel de Campo Colón, el vicepresidente de la entidad de barrio Centenario, Rubén Moncagatta, asumió oficialmente la presidencia tras la decisión de Germán Lerche de pedir una licencia por tiempo indeterminado.

Lo dicho por el flamante titular se puede resumir en los siguientes tramos del monólogo:

* “No es un momento fácil el que estamos viviendo, por eso les pido comprensión, y sobre todo, que nos tengan paciencia. Lo primero que se me ocurre aclararles es la razón por la que hacemos esta conferencia acá, en el Hotel de Campo, es que hoy el plantel practicó en el predio y todos mis compañeros de comisión directiva estuvimos charlando e intercambiando opiniones con el cuerpo técnico y con los jugadores, por eso, por una cuestión de practicidad, nos pareció conveniente reunirnos acá”.

* “Como todos saben, el presidente pidió licencia por tiempo indeterminado, esto hace que tengamos que redoblar esfuerzos para trabajar en este momento tan difícil, y en el que se nos pone a prueba para dar todo por la camiseta. Ciertamente no me siento cómodo estar ocupando este lugar en estas circunstancias, pero este presente de Colón requiere que tenga que ponerle el pecho a las balas, estoy dispuesto a poner la cabeza”.

2_MF.jpg

Hinchas de Colón se manifestaron frente a la puerta del hotel en el momento de la conferencia de prensa. Foto: Manuel Fabatía

* “Pero yo solo no puedo, necesito que me acompañen, soy un ser humano y no puedo hacer milagros. En estos siete años he cometido muchos errores, pero los he convertido en aprendizajes. Sé que hay mucha gente que no está de acuerdo y tiene todo el derecho a expresarlo, pero lo que quiero dejar en claro es que dejen afuera a mi familia de todo esto, yo me banco las amenazas, pero a mi familia déjenla afuera. La persona a la que está dirigido este mensaje sabe muy bien porqué lo digo”.

* “No vamos a claudicar, vamos a ponerle el pecho a las balas, y que se entienda que dentro del estatuto, todo, fuera del estatuto, nada. Todo lo que diga el estatuto, que es nuestra carta magna, lo vamos a respetar. Desde el punto de vista deportivo estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo, queremos empezar a sumar puntos lo antes posible”.

* “Me he tomado el trabajo de comunicarme con el 90 por ciento de las agrupaciones oficiales del club, y voy a comenzar a reunirme con cada una de ellas. En este momento Colón necesita de todos, por eso convocamos a todos los socios, a las filiales y agrupaciones, a todos los ex dirigentes que quieran acercarse. La idea de nuestros compañeros de comisión es hacer un club de puertas abiertas, que depongamos actitudes y que nos unamos todos”.

* “Todos aquellos a los que nos interesan los colores de nuestra camiseta, tenemos que venir a ponernos al servicio de Colón, sin mezquindades. Todos juntos podemos hacer el Colón que soñamos, pero depende de nosotros. Les pido a todos los colonistas que me acompañen, yo solo no puedo”.

* “Lo otro que pido es que por esta vez, no nos hagan preguntas, porque recién nos estamos haciendo cargo y seguramente habrá cosas que no sabremos contestar. Queremos ponernos al día en todas las cuestiones para ser veraces y concretos cuando volvamos a tomar contacto con ustedes. La verdad es que si dejamos que nos pregunten, seguramente habrá cosas que no podremos responder, por eso les pedimos paciencia, estamos trabajando para que podamos comunicar lo que vayamos resolviendo”.

3_MF.jpg

Un “gualicho” dentro del predio, descubierto por nuestro fotógrafo (una cruz de sal con un cuchillo clavado en el medio) Foto: Manuel Fabatía

El dato

Corrimiento

  • Ayer, en la reunión de comisión directiva, se procedio a efectuar el corrimiento de cargos para reemplazar a los dos vicepresidentes que renunciaron oportunamente (Jorge Kaial y Juan Carlos Chemes). Al cargo de vicepresidente segundo asumió Rodolfo Sacks y al de vice tercero Horacio Ruiz. Por su parte, Darío Teitelbaum y Mario Leiva pasaron a ocupar las dos secretarías que dejaron Sacks y Ruiz, debajo de Marcelo Maglianesi que continúa como secretario general.

¿Y el comunicado?

  • Según la información a la que accedió El Litoral, los directivos sabaleros tenían preparado un comunicado que, finalmente, no fue leído en la conferencia de prensa de la víspera.

¿Los motivos?, según lo que algunos allegados a la dirigencia comentaron, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Rubén Moncagatta, quiere interiorizarse de algunos puntos fundamentales del aspecto económico-financiero, como por ejemplo la situación en Afa teniendo en cuenta el fuerte flujo de dinero que ingresa al club por “Fútbol para todos”.

Moncagatta participará esta tarde de su primera reunión en el comité ejecutivo, donde reemplazará al miembro designado titular en la última asamblea, el presidente Germán Lerche