En el afamado París-Bercy

Del Potro debuta mañana

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atpworldtour.com

El argentino Juan Martín del Potro debutará mañana ante el croata Marin Cilic, en el marco de la segunda ronda del Masters 1000 de París, tradicional certamen indoor iniciado en la víspera, que se juega sobre cancha dura y reparte más de tres millones de euros en premios.

El tandilense, que viene de consagrarse campeón en Basiela, se medirá con Cilic (41), quien ayer le ganó al holandés Igor Sijsling (procedente de la qualy), por por 5-7, 6-1 y 6-4, tras una hora y 41 minutos de juego.

El actual número 5 del mundo derrotó al croata en siete de los nueve duelos previos; más allá de lo cual es amplio favorito para prevalecer en el cotejo de mañana. En caso de hacerlo, el argentino de 25 años deberá medirse en octavos de final con el ganador del cruce entre el italiano Fabio Fognini (18) y el búlgaro Grigor Dimitrov (22).

En cuanto a los últimos resultados de la víspera, en el afamado París-Bercy, dos españoles vencieron a sus contrincantes: por un lado, Fernando Verdasco al letón Ernest Gulbis, por un doble 7-6 y Feliciano López, al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 6-7 y 7-6.

El checo Lukas Rosol al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4; el holandés Robin Haase al uzbeco Denis Istomin, por 7-6 y 6-3; el germano Philipp Kohlschreiber al italiano Andreas Seppi, por 6-3, 3-6 y 6-4. y el colombiano Santiago Giraldo al galo Adrian Mannarino, por 6-3, 2-6 y 6-4.

Por su parte, en la apertura de la jornada de hoy, el búlgaro Dimitrov le ganó hoy al francés Michael Llodrá (50), por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3; mientras que el polaco Michael Przysiezny (65) al finés Jarkko Nieminen (38), por 6-3 y 7-6 (8-6).