Quilmes y un arranque en falso con Giunta en el banco

Técnico que debuta, no siempre gana

El Cervecero falló un tiro penal en los pies de Miguel Caneo en el primer tiempo y Estudiantes, en la vuelta de Juan Sebastián Verón, lo ganó en el segundo con un golazo de Patricio Rodríguez, en un partido jugado en La Plata por la 13ra. fecha del torneo Inicial.

a_ESTUDIANTES_QUILMES3_94195.jpg

Líder y conductor. La presencia de Verón fue importante en el mediocampo de un Estudiantes que se llevó los tres puntos por ser más efectivo en la red rival. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo platense, con la victoria, llegó a 19 puntos; en tanto el conjunto quilmeño quedó con 14 unidades. Pero ambos todavía deberán batallar para conservar la categoría.

Los primeros 45 minutos fueron intensos, con un Estudiantes más profundo, aunque carente de definición, y un Quilmes más conservador pero con recursos futbolísticos para generar peligro en el arco rival.

Un tiro de larga distancia de Gil Romero fue lo único que generó el conjunto de La Plata en ataque; y el penal que malogró Caneo fue la chance más clara que tuvo el equipo que dirige Giunta.

Estudiantes, con un inusual 4-2-2-2, jugó al ritmo del volante Juan Sebastián Verón; en tanto que Quilmes lo hizo al tiempo de Caneo. Pero ambos carecieron de contundencia en ofensiva, más allá de las dos defensas mostraron grietas.

Y el mejor ejemplo se dio en el complemento: Estudiantes lo tuvo en los pies de Guido Carrillo y Quilmes en los de Boghossian, pero los dos “9” le erraron al arco.

Pero como todo encuentro “raro”, se definió con un gol de otro partido: el “Patito” Rodríguez clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo, a los 19 minutos, para el equipo de Mauricio Pellegrino.

Quilmes tuvo su chance sobre el final, pero Gerónimo Rulli se lo sacó a Pablo Garnier. Y así Estudiantes se llevó una victoria clave en la lucha de ambos por seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

Se enojó Verón

El capitán de Estudiantes Juan Sebastián Verón manifestó que no está “peleado con el DT” Mauricio Pellegrino y adjudicó esa versión al periodismo por su gesto al salir tras el cambio.

“Por mi gesto se habló de que estaba peleado con el DT y eso lo crean ustedes. No hay nada, le dije antes del partido a Mauricio que si me veía bien estaba para jugar o ir al banco”, aclaró la Bruja. Luego Verón reconoció: “Me fui enojado porque yo veía una cosa dentro de la cancha y era para resolver, pero no por el cambio. La verdad es que estaba cansado”.

“Los gestos están, la calentura está, no le recriminé el cambio, le había marcado algo y priorizaba más otro cambio que mi salida. Entiendo lo de la modificación, en el momento yo veía otra cosa y él veía otra, no hay ningún conflicto”, agregó.

Sobre el partido, el volante explicó: “Nos costó, pero digamos que hicimos 60-65 minutos buenos. Hay que mejorar. Somos un equipo en formación. En muchos casos nos cuesta incorporar conceptos. Es lo más difícil”. Y siguió: “A la hora de resolver, hay que definir. Tuvimos muchas situaciones en el primer tiempo. Son detalles y en eso hay que estar. Hay que seguir con la misma actitud, más allá de lo que hagamos”.

Por su parte, el otro involucrado en la situación, Mauricio Pellegrino, subrayó: “Nunca ningún jugador quiere salir. Pero si perdemos a Sebas, pocas opciones nos quedan para el partido con River. Yo estoy contento porque terminó bien. Salió por eso”.

Síntesis

Estudiantes 1

Quilmes 0

Estudiantes: Rulli; Jara, Vergini, Desábato y Silva; Gil Romero y Verón; Auzqui y Rodríguez; Jara y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Alegre y Carli; Garnier, Braña, Romero y Zacaría; Caneo; Boghossian. DT: Blas Giunta.

Gol: en el segundo tiempo: 19m. Rodríguez (E).

Cambios: en el primer tiempo, 19m. Pérez Godoy por Carli (Q). En el segundo, 15m. Morales por Braña (Q); 30m. Damonte por Verón (E); 31m. Luna por Rodríguez (E); 32m. Diz por Romero (Q); y 40m. Martínez por Carrillo (E).

Incidencia: en el primer tiempo, 43m. Caneo (Q) erró un tiro penal.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Ciudad de La Plata.