De taquito

Oferta tentadora

El DT del seleccionado brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, le ofreció al delantero Diego Costa ser “hexacampeón del mundo”, en su intención de contar con él para el Mundial Brasil 2014. “Quien tiene que responder si quiere jugar para Brasil es él. Le estoy ofreciendo ser hexacampeón del mundo. Lo digo porque la selección va a ser campeona”, afirmó Scolari en conferencia de prensa, según consignó ANSA. El actual delantero de Atlético de Madrid posee doble ciudadanía y declaró en una ocasión su intención de jugar el próximo campeonato del mundo para España.

Lunati, por la vuelta

El árbitro Pablo Lunati, inactivo desde marzo por la inhabilitación de su clave fiscal, rendirá el próximo miércoles una prueba física en La Plata con vistas a su regreso a la actividad, confirmó ayer el director nacional de Arbitraje, Miguel Scime. De solucionarse el problema fiscal (por una causa de evasión tributaria y lavado de dinero), el árbitro estaría en condiciones de dirigir a partir de la fecha 15 del Torneo Inicial.

Mundial Sub 17

Los seleccionados sub 17 de Brasil, México, Honduras y Suecia clasificaron ayer a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Emiratos Arabes. Brasil superó a Rusia por 3-1 y se medirá en la próxima ronda con México, el campeón defensor, que dejó afuera a Italia tras derrotarlo por 2-0. Por otro lado, Honduras venció a Uzbekistán por 1-0 y se cruzará con Suecia que hizo lo propio ante Japón por 2-1.

Más selecciones

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, propuso ampliar de 32 a 40 la cantidad de selecciones participantes en los Mundiales, que en su opinión sólo obligaría a aumentar la duración de la competencia en sólo tres días para poder acomodar un partido más en la fase de grupos. “Estoy totalmente de acuerdo con Blatter en que necesitamos más países de Africa y de Asia. Pero en lugar de reducir los europeos debemos ir hacia 40 selecciones en la Copa del Mundo. Podemos añadir dos de Africa, dos de Asia, dos de América, uno de Oceanía y uno de Europa. Apoyo esta idea”, afirmó Platini, en entrevista con el diario inglés The Times.