TEATRO MUNICIPAL

“El que canta ¡encuentra!”

“El que canta ¡encuentra!”

El Instituto Coral de la Provincia y Escaramujo presentarán un espectáculo conjunto mañana a las 20.30, en la sala Mayor de San Martín 2020.

Foto: Gentileza producción / Këf Smith Fotografía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Seis agrupaciones corales que pertenecen al Instituto Coral de la provincia, presentarán este miércoles un concierto junto al grupo musical Escaramujo. Será cuando suban a escena con la propuesta “El que canta, ¡encuentra!”, un espectáculo que apunta a rescatar el tesoro musical latinoamericano, a través del canto coral.

Esta iniciativa descubre las riquezas culturales de cada país, en un paseo entre lo común y lo diverso que identifica a nuestro continente. El espectáculo comenzará mañana a las 20.30 y tendrá como escenario a la sala Mayor del Teatro Municipal.

En esta oportunidad, serán seis las agrupaciones vocales pertenecientes al Instituto Coral que participarán de la propuesta. En este sentido, en la escena se presentarán los coros Infantil Jilgueritos, dirigidos por Laura Favre y Virginia Bono; Infantil Gorrioncitos y Esquina Encendida, conducidos por María Laura Ibáñez; de Niños, a cargo de Marisa Anselmo; Juvenil Femenino, dirigido por Virginia Bono y Juvenil Masculino, bajo la coordinación de Cristián Gómez. También participarán como solistas vocales Susana Caligaris, María Laura Ibáñez y Claudio Rioja.

La ejecución instrumental estará a cargo del grupo Escaramujo, que en esta ocasión estará formado por Oscar “Poli” Gomítolo en charango, ronroco, cuatro, guitarra, tiple, cavaquinho y marimba; Matías Marcipar en aerófonos; Oscar “Frodo” Peralta en guitarras; Pedro Brumnich en contrabajo y Nahuel Ramayo en percusión. La propuesta se completa con textos y dirección escénica de Marta Coutaz y voces en off de la misma Coutaz y Emiliano Seffino.

Las entradas generales tienen un valor de 20 pesos y se consiguen en la boletería del Teatro.