Dardos venenosos entre Insaurralde y Mariotto

Dura interna K por la derrota

De la redacción de El Litoral

[email protected]

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, electo diputado nacional por el Frente para la Victoria salió a responderle con todo al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, que ayer lo había acusado de hacer “una campaña vacía de contenidos”.

“No sé cómo puede escuchar Mariotto a los vecinos si no puede salir a la calle. Es el dirigente con peor imagen de la provincia”, retrucó Insaurralde, quien perdió por más de once puntos la elección en el distrito con más votantes del país.

El intendente y el vice tienen viejas cuentas sin saldar. Es que el antecesor de Insaurralde en la Municipalidad de Lomas de Zamora mantienen diferencias por el liderazgo de ese territorio.

“Yo soy intendente y recorro todos los días las calles. No sé cómo puede escuchar Mariotto a los vecinos si no puede salir a la calle. Mariotto es el dirigente con peor imagen de la provincia de Buenos Aires”, expresó, Insaurralde al diario La Nación.

Mariotto fue el primero en admitir que el discurso K había cambiado respecto de las Paso. “Fue una campaña muy vacía de contenido en donde se apeló más a eslóganes casi personales y no se puso en palabras ni los 10 años de transformación ni hacia dónde vamos”, afirmó en Radio Provincia el vicegobernador.

“Asimilarnos a la estética del adversario, es darle la razón al adversario”, disparó. Además, le apuntó al publicista Ernesto Savaglio, elegido por Scioli para la segunda parte de la campaña: “Echarle mano al asesoramiento de un publicista degrada la profundidad de nuestro proyecto”, aseveró.

“El verdadero dirigente es el que recibe todo de la gente. Entre escuchar a la gente y escuchar a un jefe de campaña, siempre hay que escuchar a la gente”, agregó Mariotto.

Luz amarilla

“El pueblo nos ha puesto una luz amarilla. Es necesario decir que se perdió porque no se puede reconstruir lo que se niega”, había advertido Mariotto.

Mientras, Insaurralde también aprovechó para descargar sus culpas y reiteró en varias oportunidades que trabaja para “los vecinos de Lomas”, lo que no hace más que aumentar las sospechas sobre una posible renuncia a su banca. Además, afirmó que “la inflación y la inseguridad pudieron haber influido” en la derrota.

Por último, Insaurralde dijo que “no responde” a los sectores internos que lo cuestionaron por su discurso de “mano dura”, o por su romance con la modelo Jesica Cirio. “No respondo. No pierdo el tiempo respondiendo. No soy opinólogo ni escritor”, afirmó en elíptica referencia al columnista de Página 12 Horacio Verbitsky.

Ayer, el influyente periodista escribió: “La combinación desatinada de propuestas de mano dura y frivolidad no es la oferta que espera la base social del kirchnerismo, en cuyo calendario de celebraciones no hay lugar para Halloween”.

  • Poca autocrítica y muchos pases de facturas tras la victoria de Sergio Massa en el primer distrito electoral del país. El vicegobernador y el diputado se maltratan en público.

Pichetto, un K que pide no tratar de “traidor” a massa

El senador rionegrino por el Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto aseguró que el intendente de Tigre, Sergio Massa, bien podría “volver al proyecto” en algún momento. Admitió que desde el gobierno se debe realizar una autocrítica y dijo que le gustaría ser vicepresidente.

“El concepto de traidor es agraviante, no se ajusta a la política. Yo tengo otra manera de ver las cosas. Él hoy no está dentro del proyecto pero podría haberlo estado si se sometía a las primarias”, reflexionó al ser consultado en Rock and Pop sobre el ex jefe de Gabinete kirchnerista, que el domingo triunfó en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, con el Frente Renovador.

“Indudablemente hemos perdido en grandes distritos del país, que son los que tienen una fuerte gravitación. Ese es un dato. Que seguimos siendo la primera minoría y controlamos las Cámaras, también es otro dato. Hay varios análisis”, expresó Pichetto, quien graficó que el domingo “había pocas cosas para festejar”

El jefe del bloque del oficialismo en el Senado de la Nación criticó a la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora. “En otros tiempos, había que hacer un proceso mucho más esforzado para ocupar lugares. Yo empecé como concejal, y cuando éramos jóvenes, antes de la dictadura, nadie pensaba en ocupar un cargo político”, destacó.

Sobre el debate que auspicia Pichetto en el oficialismo, agregó: “Hay que discutir con más sinceridad y sin tantas limitaciones. Algunos tienen miedo de hablar para que no los cuestionen después. La reacción es un tema fundamental. Poner el partido al lado de la presidenta, respaldarla porque hay que gobernar los dos años que vienen”.

Sin embargo, advirtió que deben ser tomados en cuenta no sólo los dirigentes del área metropolitana: “el interior tiene que ser escuchado. Hay figuras que entran en proceso de decadencia. Hay otros que festejan y sacan 24%. Esa es la política del revés”, cuestionó.

A.jpg

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y el (vencido) diputado nacional electo por el Frente para la Victoria. El debate K se fue para el lado de las Lomas de Zamora. Foto: Archivo El Litoral

El dato

Tres de Massa al PRO

Tres de los diputados nacionales electos por el Frente Renovador, de la provincia de Buenos Aires, confirmaron que van a integrar el bloque del PRO.

Las actuales diputadas Soledad Martínez (6º en la lista del FR) y Gladys González (12º) y el ex diputado Christian Gribaudo (13º), dijeron que van a formar filas en el PRO. “Ese fue el acuerdo con Massa”. dijeron.

b.jpg