Nicolás Cuesta se impuso al lograr el 42,55 % de los votos

El oficialismo ganó en San Justo

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social alcanzó el triunfo al obtener 5.624 votos sobre los 3.102 del justicialista Mario Rolón. Tras las elecciones del domingo pasado, el FPCyS logró dos bancas en el Concejo Municipal.

A.jpg

Gran afluencia. En la ciudad de San Justo, más del 70% de la gente concurrió a votar en la jornada electoral del domingo. Foto: Agencia San Justo

 

Agencia San Justo

[email protected]

Con absoluta normalidad transcurrieron las elecciones del domingo pasado en la ciudad de San Justo, donde el 74,65% de los electores concurrieron a votar, sobre un total de 18.512 empadronados. En este sentido, Nicolás Cuesta, el candidato del intendente y del senador (FPCy S) se impuso en esta ciudad al obtener 5.624 votos (42,55 %). Con estos resultados, se aseguran dos bancas en el Concejo Municipal.

En segundo lugar quedó Mario Rolón (PJ) que obtuvo 3.102 votos (23,47%), Mauricio Vignatti de Fuerza Cívica Popular con 2.078 votos (15,72%), Isabela Candiotti (11,45% ) y Diego Gómez (2,79%).

Con este escenario, ingresarán al Concejo Municipal Nicolás Cuesta y Marcelo Mauro por el FPCy S y Mario Rolón por el PJ. Por lo tanto, a partir de diciembre, el Concejo quedará formado de la siguiente manera: Carlos Beltramino, Nicolás Cuesta y Marcelo Mauro del FPCyS, Mario Rolón y Dolores Cabrera del PJ y Diego Palmier de la Fuerza Cívica Popular.

Por su parte en lo que concierne a los aspirantes a presidentes comunales; en Vera y Pintado, se impuso Miriam Redigonda ( FPCyS) con el 57 %. Mientras que en San Martín Norte el triunfo fue para Adrián Scozzina (PJ) actual jefe comunal con el 65 %. En tanto, en la localidad de Videla ganó el titular de la comuna José Maria Noceda (FPCyS) que sumó el 53% de los votos.

En las otras localidades

En Pedro Gómez Cello, el actual presidente comunal, Adrián Grassino (PJ), fue reelecto con el 62% de los votos, mientras que en La Criolla, el actual jefe comunal Martín Travesani (FPCyS) se impuso logrando el 64% de los sufragios; en tanto, en La Penca se impuso el titular comunal Edgardo Ravelli (FPCyS) que sumó el 70% de los sufragios.

En Gobernador Crespo, el vencedor es el jefe de la comuna Luciano Lemarie (PJ), que logró el 66 % de los sufragios, continuando con el mismo signo político. En Colonia Dolores el triunfo fue para Raúl Yausi (FPCyS) con el 59% de los votos; mientras que en Colonia Silva fue reelecto el actual jefe comunal Hugo Sarniotti de la Unión Vecinal con el 64 % de los sufragios.

Por su parte, en Marcelino Escalada el triunfo le correspondió al actual presidente comunal José Faletto del FPCyS, que logró el 57% de los votos; mientras que en Ramayón, el actual jefe comunal Darío Zerbatto (PJ) fue reelecto con el 52% de los votos. En tanto en Naré se impuso el actual presidente comunal Claudio Ardisana (FPCyS) que logró el 57% de los sufragios; mientras que en Cayastacito la sede comunal cambió de signo político al lograr el triunfo Ángel Leones (FPCyS) con el 53% de los votos; y en San Bernardo se impuso Hernán Yob (PJ)) logrando el 56% de los sufragios.

Por último, hubo lista única con los actuales presidentes comunales en Colonia Esther con Alfredo Polini (PJ), en La Camila con Gerardo Baroni (FPCyS) y en Colonia Angeloni con Carlos Doganieri del FPCyS.

El dato

Sorpresa en Vera

  • La sorpresa de la jornada electoral del domingo pasado, en este departamento Vera ocurrió en Margarita, donde el radical frentista Miguel Ángel Cragnolino, despojó de la conducción comunal al peronismo, luego de 20 años de gobiernos sucesivos. Por una diferencia de 171 votos (1.504 contra 1.333) venció a Jorge Duarte del Frente Para la Victoria. En Calchaquí, el ex intendente peronista, Fabián Couvert, fue el más votado con 1.497 votos, el 22,83%; lo siguieron Oscar Bournissent, con el 15,73%; y Alba Sicevich, de Unión Pro Federal, con 1.025 votos, 15,63%. La novedad es que Unión PRO Federal sumó una banca y tendrá a partir del nuevo ejercicio dos escaños en el Concejo de esta ciudad.

Departamento 9 de Julio

  • En San Bernardo, la jornada electoral del fin de semana tuvo la particularidad de la lista única, siendo reelecto Virgilio Astudillo con el 84,75% de los sufragios; en Villa Minetti, obtuvo la reelección el Dr. Fabio Blanco con 1.389 votos, en tanto Pedro Junco del FPCyS logró 556 votos.

En tanto, en Pozo Borrado hubo una situación similar a la de San Bernardo. Aquí fue reelecto Sebastián Cornero Santini con 531 sufragios (81,82%); en Logroño fue reelecto Carlos Dutto del FPCyS con 279 votos (59,74%) y Alicia Monteserín obtuvo 182 sufragios (38,97%). En Campo Garay y Montefiore, las listas únicas del FPCyS permitieron la reelección de Malvina Poy con 33 votos (70,21%) y Gustavo Teloni con 74 sufragios.

Por otra parte, en Esteban Rams el triunfo fue para Fernando Vera del FPCyS con 112 votos (76,19%) venciendo a la hasta ahora presidenta comunal, Juana Molina, del FPV que obtuvo 33 sufragios (22,41%).

En este sentido, se observa que el centro norte del departamento 9 de Julio es del FPV, con excepción de Gato Colorado; y el sur del FPCyS. El nuevo mapa electoral demuestra que de las 11 localidades, cinco comunas -El Nochero, Santa Margarita, Villa Minetti, San Bernardo y Pozo Borrado- y la Municipalidad de Tostado pertenecen al FPV y las cinco restantes -Gato Colorado, Logroño; Campo Garay, Montefiore y Esteban Rams- son del FPCyS.