Se investiga

Secuestran material de uso médico en un inmueble en barrio Candioti

Ayer a la tarde la policía allanó un inmueble en Luciano Torrent al 1100. Sospechan que allí funcionaba una clínica clandestina. Hay dos detenidos.

1_DSCN3576.jpg

Entre los elementos secuestrados hay dos sellos médicos, con nombres y números de matrícula. Fotos: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes policiales concretaron un allanamiento en barrio Candioti donde secuestraron gran cantidad de elementos de uso médico. En el marco de ese operativo se detuvo a dos personas y se incautó además un arma de fuego.

El operativo en cuestión fue realizado por personal de la sección Seguridad Personal y es la última parte de una investigación que comenzó hace unos días luego de un robo a mano armada.

Siguiendo la pista de ese robo es que los pesquisas llegaron hasta un inmueble ubicado en Luciano Torrent al 1100, en el corazón de barrio Candioti.

Ya en el interior de la vivienda los policías dieron con un arma de fuego aunque se toparon con una circunstancia inesperada: el hallazgo de gran cantidad de elementos de uso médico.

La tenencia y el uso de esos materiales no pudo ser acreditada por los moradores de la casa (un hombre y una mujer, de 42 y 31 años, respectivamente), motivo por el cual se ordenó el arresto de ambos.

“Teníamos el dato que en esa vivienda podía haber un arma de fuego presuntamente vinculada a un ilícito”, dijo hoy el jefe de esa sección comisario Marcelo Sciarcznsky.

En diálogo con este diario el jefe policial explicó que “el procedimiento arrancó con una orden de allanamiento que nos permitió llegar hasta esa finca de barrio Candioti. En la requisa del inmueble hallamos una pistola 8,25 con dos cargadores y cartuchos del mismo calibre. Dicha arma estaba oculta en la parte superior de un ropero.

Más adelante Sciarcznsky reveló que “posteriormente se encontró una valija en cuyo interior había herramientas quirúrgicas; además un ecógrafo; estetoscopio; ampollas varias como también gran cantidad de medicamentos en forma de comprimidos.

A su vez secuestramos material descartable; indumentaria propia de profesionales de la salud, tales como batas de friselina; guantes. También una camilla de las que usualmente se utilizan para masajes.

En otra parte Sciarcznsky indicó que “secuestramos dos sellos médicos, en donde constan nombres y números de matrícula, cuya autenticidad estamos verificando”.

Consultado sobre los ocupantes de la casa el jefe policial indicó que “se determinó arrestar a los moradores del inmueble, un hombre de 42 años y una mujer de 31. De todos modos el más comprometido en la causa es el hombre”, culminó.

A.jpg

El allanamiento fue comandado por el jefe de la sección Seguridad Personal, comisario Marcelo Sciarcznsky. Foto: El Litoral