En distintos barrios

Nueve armas de fuego secuestradas

Entre la tarde y la noche de ayer, agentes policiales dependientes de las distintas agrupaciones que componen esta Unidad Regional “I” concretaron diversos procedimientos en los que se secuestraron 9 armas de fuego de distintos calibres.

Los Troncos.

En horas de la tarde de ayer, un joven de 24 años de edad fue arrestado tras ser chequeado preventivamente, en inmediaciones de las arterias Berutti y Furlong. En este procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 12a., en barrio Los Troncos, se secuestró 1 revólver calibre 22 largo marca Pasper con 8 cartuchos intactos en su tambor.

La Guardia

En esta oportunidad, efectivos de la Subcomisaría 6a. allanaron un domicilio situado en calle Carlota Soria s/n de La Guardia, avalados por un oficio cedido por el juez de Menores de la 1a. Nominación. Como resultado de la inspección, secuestraron 1 revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible, 1 revólver calibre 22 y 1 arma de fabricación casera, de las denominadas “tumbera”; como así también cartuchos intactos calibre 38, 32 y 22. El operativo respondía a una causa de abuso de armas.

Agrupación Cuerpos

Por otra parte, móviles del Comando Radioeléctrico arribaron a adyacencias de las calles Furlong y Piedrabuena de barrio Los Troncos, tras un aviso de la posible detonación de arma de fuego. Tras la rápida intervención policial se logró el secuestro de 1 pistola calibre 22 largo marca Ataque con cartuchos intactos en su cargador. Las actuaciones son labradas en la Subcomisaría 12a.

También, el Comando Radioeléctrico patrullaba la zona Oeste de la ciudad y al circular por 6º Pasaje al 6500 procedió al arresto de un sujeto de 24 años de edad. A éste, que era buscado ya que habría herido a un policía la noche anterior, le secuestraron 1 revólver calibre 32 largo marca Doberman con cartuchos intactos en su tambor.

* Del mismo modo, la Patrulla de Intervención Urbana recorría barrio San José y al circular por avenida Peñaloza y Luis Dusso secuestró 1 pistolón calibre 14 marca Artman con 2 cartuchos intactos del mismo calibre. El arma fue incautada a dos jóvenes de 17 años de edad, los que circulaban por el lugar, que fueron trasladados a la Seccional 9a.

Centenario

Con oficio cedido por el juez de Instrucción de la 8a. Nominación, en la investigación por un hecho de robo calificado, uniformados de la Subcomisaría 1a. allanaron una casa situada en Varadero Sarzotti. En ese lugar, secuestraron 1 pistola calibre 9 mm marca Bersa con cartuchos intactos en su cargador y aprehendieron a un joven de 17 y otro de 30 años.

Seguridad Personal

Por último, 1 pistola calibre 11,25 fue secuestrada por funcionarios policiales dependientes de la Sección Seguridad Personal, en un allanamiento concretado en calle Luciano Torrent al 1100.

En todos los casos, se informó a la Justicia pertinente.