Sólo Lectores

Edad de imputabilidad II

VIVIANA DE Bº CANDIOTI

“Este es un mensaje para nuestros diputados y senadores y para la sociedad santafesina. Basta de impunidad, deben modificar el Código Penal. Deben bajar la Ley de Imputabilidad y los jóvenes deben ir donde tienen que estar, presos. No son menores, si delinquen son delincuentes, si asesinan son asesinos. ¿De qué derechos humanos me hablan? ¿Han aparecido los psicólogos y psiquiatras para atender a la familia del señor Baragiola? Él no tenía derechos humanos. No, derechos humanos tiene el delincuente que lo mató. ¿Me van a decir que la familia de ese joven es, como dijo el secretario de la Niñez, una familia contenedora porque la madre trabaja en una escuela? La madre ni siquiera vio la cantidad de armas y de carteras robadas que el hijo tenía en su casa. ¡Pero vamos! ¡Por favor modifiquen el Código Penal! Es la única manera de que se termine con la impunidad”.

Festejos de día

UNA LECTORA

“Yo creo que deberíamos acomodarnos a los tiempos que corren y empezar a hacer los festejos de día. En mi caso, asistí a un bautismo y a un casamiento celebrado al mediodía y lo pasamos muy bien. En éste último hubo gente que se quedó hasta las 19 horas, todos distendidos, sin la preocupación de la vuelta a casa. Entre las dos de la mañana y las seis se produce cualquier cantidad de arrebatos y asaltos menores que no trascienden, porque ni siquiera se hacen las denuncias. Estos casos se conocen solamente cuando terminan en asesinatos como el caso de María Selva. Es simple, los delincuentes se movilizan en moto. Un auto que circula un fin de semana a altas horas de la noche, con una o dos personas, corre un mayor peligro de que lo sigan y lo asalten al llegar a destino. Por otra parte, a quienes no tienen auto les resulta muy difícil conseguir taxis o remises. Coincido con que no es justo estar así limitado, pero como decía Perón, la única verdad es la realidad y la realidad es que la inseguridad en nuestro medio ha llegado a tal punto que se ha atentado contra la vida del gobernador: hecho inédito en la historia de nuestra provincia”.

Tengamos memoria I

ALFREDO

“Quiero decirle en respuesta a la señora Luisa, que con fecha 28 de septiembre del año en curso, bajo el título ‘Viejo Vizcacha’, hago referencia a Carlos Menem y expreso que nos dejó sin ferrocarriles. Hecha esta aclaración, paso a decirles que el kirchnerismo y el cristinismo con el secretario de Transporte Jaime, flaco favor le hicieron a los Ferrocarriles Argentinos. En ese momento, las compras de coches de pasajeros que le vendió España a través de Jaime a nuestro país, por un gran volumen de dinero que le costó al pueblo, se están utilizando por oxidación y descomposición en alguna vía muerta. Los subsidios que aparentemente se destinaban a los ferrocarriles en esta era K, se perdieron en la noche de los tiempos o quizás en algunos bolsillos, y mientras tanto los accidentes siguen cobrando vidas inocentes. Señora Luisa: respeto su opinión, pero no la comparto, ya que este gobierno es una máquina de mentir. A pesar de mis 81 años, tengo muy buena memoria”.

Santa Fe que duele

ROBERTO NIEVAS

“Como comerciante de la avenida, quiero manifestar que a diario sufrimos robos y vemos cómo los delincuentes matan a gente inocente. Por favor, pido que los gobernantes hagan algo. Al menos que saquen al personal administrativo de las comisarías y pongan a estas personas a recorrer las calles. Antes en la avenida Aristóbulo del Valle los policías hacían su recorrido, ahora no se ve a nadie. Los delincuentes andan tranquilos como si nada, mientras que la gente normal, trabajadora, sufre y queda a merced de la buena voluntad de estas personas, que matan a inocentes por dos pesos. Lamentablemente yo hoy me siento dolido, me duele Santa Fe, y a esto le sumo los comentarios de gente amiga que adhiere a lo que yo pienso”.

Aclaración

TERESA DE ALBERTI AL 3300

“Quiero por este medio hacer una acotación a una contestación que hace el señor intendente en el diario El Litoral del día 20 de octubre, sobre las mejoras hechas en el barrio norte. En dicho comentario menciona al barrio Belgrano oeste. Soy una vecina de ese barrio y la verdad que la zona que abarca Boneo hasta calle Alberti, que sería al 7200, no hemos tenido ninguna mejora en las calles. Son calles de tierra. No pasa ni siquiera una máquina. Lo que sí tenemos es cordón-cuneta hecho hace muchos años. No hay ni gas natural, no hay mejora en las calles, ni cloacas”.

Reguladores de velocidad

ANA DEL Bº M. COMAS

“Quisiera preguntarle al señor intendente si se puede acelerar el tema de los reguladores de velocidad, debido a la gran circulación sobre Cándido Pujato. Muchas gracias”.