Para destacar

CARLOS A. MUÉS

“En reiteradas ocasiones utilizo estas líneas para quejarme por la atención en oficinas al público en general. Hoy debo ser justo y ponderar la cordialidad y eficiencia del personal que atiende las llamadas en el Servicio de Estacionamiento Medido de nuestro municipio, ante los reiterados reclamos por las frecuentes fallas del servicio de los parquímetros ciudadanos. Siempre solucionan al instante los reclamos y en pocos minutos resuelven los problemas de salida y/o entrada de los mismos. Ojalá sirvan de ejemplo a otras reparticiones”.

Arreglen el sistema de estacionamiento medido

EMPLEADOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA INDUSTRIAL

“Señor intendente: por favor, arregle de manera urgente el sistema de estacionamiento medido en la zona de la Escuela Industrial. Los docentes y demás empleados del establecimiento estamos cansados de peregrinar en busca de algún lector que funcione, a veces hasta más de cuatro o cinco cuadras, para desbloquear la tarjeta. No hay uno que funcione”.

La muerte nos iguala a todos

JUAN R. BELL, RÍO CUARTO

“Heinrich Himmler fue hace muchos años uno de los jefes de las SS, durante la II Guerra Mundial. Fue encargado de la represión que se ejerció sobre varias razas, físicas y religiosas. Era la imposición por medio de la fuerza, de una idea. Como toda idea, había cosas buenas y cosas malas. Luego vino la guerra y se llevó casi 60 millones de personas, generando sufrimientos de todo tipo y tamaño, para terminar todo hoy en los besos entre los antes enemigos. Unos ganaron y otros murieron. Quienes ganaron impusieron su voluntad, buena o mala y los que murieron no tuvieron opciones. Este jefe de las SS estuvo desaparecido por años. Se desconocía su lugar de sepultura y si había fallecido. Por la cantidad de años transcurridos se aseguraba que sí, que estaba muerto. Pero ¿dónde estaba sepultado? En vida, estuvo a cargo del llamado ‘Problema Judío’, que concluyó en el exterminio de los que profesaban esa religión. Pero ignoraba que las ideas no se matan y optó por asesinar a las personas. Dicen que fueron 5 millones, pero se pone en duda ya que había sólo 500 mil registrados en toda Europa. Hoy lo han encontrado ¿dónde?, en un cementerio judío. O sea que la muerte nos iguala a todos, ahí sí somos igualitos, sin distinción. Entonces, mi pregunta final sería: ¿vale la pena hacer la vida imposible a otros seres vivientes sólo por pensar distinto?”.

También es irresponsable

SILVANA CIORCIARI

“Con respecto a la nota que salió el 1º/11/13 titulada ‘Imprudencia sin límites’, ¿nadie se puso a pensar que el conductor que va al volante del auto también está siendo irresponsable por sacar una foto con su celular mientras conduce? Es tan o más irresponsable por denunciar un acto que él mismo también infringe”.

Descontrol

PATRICIA

“Mi mensaje es para opinar sobre la foto que publica el diario El Litoral de un chico en silla de ruedas tirado por una moto, en plena calle Vélez Sarsfield. Ya varias veces hemos denunciado el accionar inconsciente de estas personas, que no sólo ponen en riesgo sus vidas, sino que también nos exponen a quienes manejamos a tener un disgusto en caso de tener un accidente. ¿Cómo puede estar tan desordenado el tránsito de la ciudad como para haber llegado al extremo de tener gente siendo arrastrada por motos en la calle? ¿El intendente no va a hacer nada? ¿O los inspectores sólo están para recaudar dinero con multas por mal estacionamiento?”.

Sin honor

MATEO

“Me gustaría que algún periodista le pregunte al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, qué se siente al haberle vendido el alma al diablo. Lamentablemente otro rafaelino que se da vuelta, tal como lo hizo Perotti en su momento. La plata por encima del respeto y el honor, a eso hemos llegado en estas pampas”.

Ruidos en la Costanera I

JOSÉ DE Bº 7 JEFES

“El viernes a la noche, el barrio 7 Jefes y gran parte de Candioti se transformaron en un infierno, desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana. La cosa no es novedad, pero ya supera cualquier margen de paciencia. Un locutor gritó todo el tiempo, con apenas breves intervalos musicales. Seguramente el evento contó con el permiso (si no directamente con el auspicio o la organización) de algunas de las secretarías de Cultura de la Municipalidad o de la Provincia. Era una noche fría y seguramente el locutor gritaba para un reducido público. Y dos populosos barrios (con muchos trabajadores, entre ellos) no pudieron dormir en toda la noche. A ver si nos culturizamos un poco y nos informamos sobre lo que significa controlar los decibeles, señores funcionarios”.

Ruidos en la Costanera II

JUAN CARLOS DE Bº 7 JEFES

“Son las 21.30 del domingo 3/11/2013 y desde aproximadamente las 16 hs. el ruido producido por una reunión en una casa vecina utilizada para eventos es infernal. La música fuerte hace vibrar los vidrios de mi casa vecina a la misma. Por supuesto no puedo estar afuera disfrutando del día, trato de llamar a un 0800 que figura en la boleta municipal para presentar mi queja, pero da permanentemente ocupado o no funciona. Llamo al encargado de la casa para pedirle por favor que les comunique a los responsables de la música que baje un poco el volumen, trato de refugiarme en la habitación más lejana de mi casa cerrando todas las puertas, pero el ‘bum-bum’ que acompaña a cualquier melodía sigue generando molestias como si tuviese la fiesta en mi patio. ¡No sé qué hacer! Entonces, tomo mi máquina y escribo esta nota, tal vez alguien alguna vez se apiade de los vecinos que vivimos entre las calles Córdoba, Grand Bourg, Pedro Zenteno y 7 Jefes, y tomen las medidas que correspondan”.