El “Teté” González habló de Colón

“Todos los problemas que tienen lo hacen más difícil”

El experimentado volante, que vistió la camiseta sabalera, dijo que el de Sciacqua “es un equipo complicado, que se potencia en la adversidad”.

2.jpg

¡Qué momento “Teté”!

Esteban González, que pasó hace varias temporadas por Santa Fe, fue clave en las últimas campañas de Belgrano y se reinventó para poder jugar en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta celeste. Ahora, es uno de los referentes del mediocampo “Pirata”. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Pensé que jugar en Primera nos iba a costar un poco más, en especial en el primer año. Pero tuvimos la fortuna de hacer bien las cosas y de conseguir una campaña importante, y eso nos hizo afianzarnos rápido”, dijo Esteban “Teté” González a La Voz del Interior en la previa de Belgrano-Colón.

Sobre su ex equipo, Colón, “Teté” dijo: “Es un rival complicado y todos los problemas que tiene lo hacen más difícil, porque este tipo de equipos se potencia en la adversidad. Pero necesitamos los tres puntos y espero que podamos quedarnos con el triunfo”.

González abordó todos los temas y se refirió a la actualidad del fútbol nacional: “Es muy competitivo y parejo en líneas generales, cuesta mucho sostener los proyectos a largo plazo. Esto tiene que ver con la paridad y con los momentos, porque uno bueno te hace tener un gran campeonato y eso nos pasó a nosotros, que somos de un rendimiento medio pero en un buen momento conseguimos un buen torneo”.

Al referirse a Ricardo Zielinski, el mediocampista aseguró: “Me ha dejado grandes enseñanzas, ataca rápido los problemas y ve con mucha claridad los aspectos tácticos. ¿Si voy a ser DT? Me gustaría serlo”.

Un tema ineludible fueron las declaraciones del presidente Armando Pérez. El lector Fabián preguntó sobre qué entienden los futbolistas sobre “el convencimiento” del que habló el dirigente: “A que tenemos que creer, que hay que confiar en el compañero, a confiar en nosotros. Este tipo de sentimientos te hace pensar en que sos el mejor... por allí nos está faltando el convencimiento de que podemos ir por más y estuvo bueno que lo dijera”.

Los lectores “acribillaron” a preguntas a González, quien fue respondiendo con claridad cada una de ellas. Abordó todos los aspectos, desde los más lindos recuerdos hasta los más amargos. “La eliminación de la Sudamericana me generó una bronca bárbara. Encima me cobraron el penal que nos dejó fuera. La amargura era grande, porque había mucha expectativa”.

Desde todas las latitudes del país llegaron las preguntas para el jugador de la “B” y Polo, desde la Patagonia, preguntó sobre el nivel del fútbol cordobés: “¡Qué lindo es ver a la gente de Belgrano en todas partes! El nivel lo veo rejuvenecido con respecto a cinco años atrás. Me parece que el fenómeno Belgrano, con su ascenso a Primera, el ascenso de Talleres y el de Sportivo a la B Nacional, la gran campaña de Instituto hace un par de años y el buen torneo de ahora, sumado al resurgimiento de clubes como Las Palmas o Argentino Peñarol, son hechos muy positivos... hay muchos y muy buenos jugadores. Está creciendo y seguramente lo seguirá haciendo”.

Metido en la actualidad del Pirata y al referirse a la actual campaña, el ex-Gimnasia y Colón contestó: “Tendríamos que tener más puntos. La verdad es que no me gusta verme de la mitad de la tabla para abajo. Vamos a intentar sumar todo lo más que se pueda para terminar entre los ocho de arriba. Haber conseguido las campañas que logramos en los torneos anteriores hizo que la vara de medida fuese bien alta, entonces parece que estamos en una mala campaña. Pero está bien que se nos exija y nosotros también queremos hacer grandes campañas y seguir creciendo. Entiendo que con 25 puntos en este torneo estaríamos en la medida deseada”, añadió.

Las preguntas no pararon. Entre tantos elogios y palabras de aliento, la promesa de “retirarme jugando en Belgrano, equipo del que soy hincha” no pasó inadvertida.