“Estamos peleando por Unión en todos los frentes”, dijo Spahn...

Crédito o adelanto de TV para terminar la tribuna

Los números de Unión con Afa están en equilibrio y no se descarta que se pida a cuenta.

1_lc_IMG_0706.jpg

La nueva tribuna vista desde el ingreso al club por donde estaba la vieja cancha de básquet, hoy convertida en estacionamiento. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

“Estamos peleando por Unión en todos los frentes”, dijo el presidente de Unión, Luis Spahn, ante la consulta de El Litoral respecto de la generación de los recursos que están faltando para construir el 35 o 40 por ciento restante de la nueva tribuna sur del estadio.

El recurso que más a mano se tiene es el del préstamo solicitado al Banco Nación. Como el club había sido inhibido por viejos juicios, la dirigencia tuvo que levantarlos para que el expediente quede limpio de ese tipo de deudas para el otorgamiento del préstamo de 10 millones solicitado.

Otra de las posibilidades es solicitar un adelanto de dinero de la televisión que le corresponde a Unión a la Asociación del Fútbol Argentino. Los números de Unión con la Afa están en cero. Debe ser una de las pocas instituciones que no ha solicitado adelantos en los últimos tiempos y que, cuando lo hizo, inmediatamente le fueron descontados del dinero de la TV.

Para continuar con la obra, lo que se necesita de recursos para la parte de tribunas (o sea, todo el trabajo que tiene que realizar la empresa Astori), es de algo más de 5 millones de pesos. A esta cifra debe sumarse todo lo demás (construcción de palcos, compra de butacas, construcción de baños, ascensores, etcétera), que incrementa el costo.

Por eso, si el Banco Nación concede el crédito, Unión estaría en condiciones de costear la totalidad de esta obra, además de los trabajos que deberán realizarse en la tribuna redonda que quedará, en su totalidad, para la parcialidad visitante y que posibilitará el incremento de la capacidad del estadio a 29.000 personas.

El presidente rojiblanco, Luis Spahn, quien admitió en los últimos tiempos que el club tiene un pasivo de 50 millones de pesos, está muy preocupado por conseguir estos recursos en tiempo y forma. Sin dudas que el “ideal”, para la dirigencia, es no recurrir a los derechos televisivos y generar un ingreso extraordinario como el del préstamo bancario, que se sumaría a lo que ya se consiguió a través de lo aportado por los socios que adquirieron por adelantado sus palcos y plateas, más lo que se recauda a través de diversas campañas y del partido en el que todos pagan (este mes será ante Atlético Tucumán) y el subsidio que ya otorgó el gobierno provincial de 4 millones y medio de pesos.

El problema es la demora del Banco en aceptar el crédito. Las obras del 60 por ciento restante están marchando a pasos acelerados con el objetivo de que estén listas para el año que viene. Todos admiten que debería conseguirse los recursos para continuar con la construcción de la tribuna y no dejar la obra inconclusa.

A propósito, la empresa ya realizó las excavaciones donde irían los pilotes principales para asentar el nuevo tramo de tribuna.

Vale reiterar que se están realizando las tareas necesarias para jugar en horario nocturno, el 18, ante Atlético Tucumán.

El dato

Bajo la lluvia.

  • Desde las 16, Unión se enfrentaba con Boca Unidos de Corrientes si es que las condiciones climáticas negativas imperantes en la zona lo permitían. La duda en la formación era la presencia poco probable de Palacios como titular. El delantero concentró pero hizo movimientos livianos durante la semana. Además, el miércoles se vuelve a jugar, en Mar del Plata y ante Aldosivi.

Programación B

16ta. Fecha

Hoy

16 (TV) Unión-Boca Unidos, Nicolás Lamolina.

/// Villa San Carlos-Indep. Rivadavia, Paulo Vigliano.

17 (TV) Alte. Brown-Brown (A), Alejandro Castro.

18.10 (TV) Gimnasia (J)-Def. y Justicia, Facundo Tello Figueroa.

21.30 Crucero del Norte-Patronato, Carlos Córdoba.

Mañana

15 Sarmiento-Atl. Tucumán, Ramiro López.

16 Ferro-Douglas Haig, Pedro Argañaraz.

18 (TV) San Martín (SJ)-Independiente, Fernando Rapallini.

/// (TV) Banfield-Huracán, Fernando Echenique.

19.30 (TV) Sp. Belgrano-Instituto, Mauro Giannini.

20 Talleres-Aldosivi, Andrés Merlos.

Programación A

15ta. Fecha

Hoy

20.15 Atl. de Rafaela-Godoy Cruz, Juan Pablo Pompei.

Mañana

15 Olimpo-Quilmes, Mariano González.

17.10 All Boys-Gimnasia (LP), Carlos Maglio.

19.20 Estudiantes-Rosario Central, Diego Ceballos.

20.20 Newell’s-San Lorenzo, Silvio Trucco.

Domingo

16 Belgrano-Colón, Mauro Vigliano.

/// Racing Club-Argentinos, Sergio Pezzotta.

18.15 Boca Juniors-Tigre, Darío Herrera.

21.15 Vélez Sarsfield-River Plate, Germán Delfino.

Lunes

20.15 Lanús-Arsenal, Jorge Baliño.