Masters de tenis

Djokovic fue algo más que Del Potro

b.jpg

“Nole”, a pura jerarquía en el match ante el argentino. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworltour.com

El serbio Novak Djokovic avanzó ayer a las semifinales del Masters de Londres, al vencer al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 3-6 y 6-3 y ganar de ese modo el Grupo B clasificatorio del certamen que se disputa en el O2 Arena de la capital británica.

De esta manera, el tandilense, que el martes pasado superó en tres sets al francés Richard Gasquet, está obligado en derrotar mañana a las 17 (de nuestro país) al suizo Roger Federer para acceder a semifinales. Obviamente, ante la misma posibilidad está el ex número uno del mundo, que posee el valioso antecedente de haberse impuesto seis veces en este torneo.

Justamente, en el primer partido de la víspera, Federer batió a Gasquet por 6-4 y 6-3. Número siete del tenis mundial, el veterano suizo fue claramente más sólido que el francés, en el que fue su undécimo triunfo en 13 partidos entre ambos.

* “Este es el tipo de partidos que necesito, ganar en dos sets ante un buen jugador”, analizó el helvético de 32 años, que perdió en su debut en tres sets ante “Nole”.

Vale recordar que el Grupo A ya proyectó al español Rafael Nadal como semifinalista; mientras que la plaza restante surgirá del partido que hoy disputaban el checo Tomas Berdych con el suizo Stanislas Wawrinka.

Gran expectativa

Volviendo a la jornada pasada, vale consignar que el duelo entre Djokovic y Del Potro fue la atracción principal en el estadio techado junto al Támesis, donde 17.000 espectadores se reúnen a diario para seguir a los ocho mejores tenistas del planeta.

El choque fue equilibrado, como la gran mayoría de los que disputaron el serbio y el argentino, que ya se midieron 14 veces. La ventaja es clara para Djokovic, vencedor en 11 de esos enfrentamientos y en cuatro de los cinco duelos de la temporada 2013.

Del Potro, que por momentos es capaz de exhibir un gran tenis, volvió a mostrar la irregularidad que lo afectó en tantos partidos en las últimas dos temporadas, lo que no le impidió exigir hasta el final al ex número uno del mundo.

Derrotado por Federer la semana pasada en los cuartos de final de París-Bercy, el argentino tiene en sus manos el pase a semifinales si vence al suizo, que antes de imponerse en la capital francesa había perdido los tres partidos previos con Del Potro.

Pasó hoy...

Los españoles Marcel Granollers y Marc López vencieron esta mañana en su tercera presentación en el Masters de Londres a la pareja conformada por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, por 4-6, 7-6 (5) y 10-8, en una hora y 49 minutos.

A los ibéricos, campeones-defensores del torneo que cierra la temporada, quedan con pocas opciones de clasificarse para semifinales, si bien deberán esperar a conocer el resultado esta tarde de sus compatriotas Fernando Verdasco y David Marrero para determinar su futuro en esta Copa 2013. Granollers y López perdieron en la primera jornada de la fase de grupos ante Verdasco y Marrero, y volvieron a caer el miércoles ante el brasileño Bruno Soares y el austríaco Alexander Peya.

La temporada pasada, López y Granollers se convirtieron en los segundos españoles que ganaban el dobles en la Copa de Maestros, un logro que hasta entonces sólo habían firmado Juan Gisbert y Manuel Orantes, en 1975.