El Sub 17 volvió a perder por goleada....

Un final que empaña un buen torneo

El seleccionado argentino Sub 17 perdió hoy 4 a 1 ante Suecia en el partido por la medalla de bronce y finalizó cuarto en el Mundial de la categoría que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.

a_1952384.jpg

Festival sueco. El amarillo y azul dominó la escena en Abu Dhabi, donde Suecia aprovechó el golpe psicológico que le dio México a la Argentina y le ganó por un amplio margen. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El único gol del equipo dirigido por Humberto Grondona fue anotado por el volante Lucio Compagnucci a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que los tantos suecos fueron señalados por los atacantes Valmir Berisha (7 y 24 minutos del PT y 12 del ST) y Carlos Strandberg (20 del PT).

Con este resultado, Argentina, que nunca pudo ganar el Mundial de esta categoría -el único título que le falta-, cayó por segunda vez en la lucha por el tercer puesto, en su quinto intento. El último antecedente fue en el Mundial de Trinidad y Tobago 2001 cuando perdió con Burkina Faso por 2-0. El seleccionado argentino, en cambio, logró la medalla de bronce en Italia 1991 (venció a Qatar 4-1 por penales luego del empate 1-1), en Ecuador 1995 (derrotó 2-0 a Omán) y Finlandia 2003 (superó 5-4 a Colombia por penales luego de la igualdad 1-1).

El cotejo de hoy ante Suecia se disputó en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi y fue arbitrado por el senegalés Badara Diatta. El conjunto argentino sintió el impacto de la derrota 3-0 ante México por semifinales, donde fueron expulsados el arquero y capitán Augusto Batalla y el defensor Joaquín Ibáñez, y fue superado ampliamente por Suecia.

Los dirigidos por Roland Larsson se pusieron en ventaja con el tanto de Berisha, tras un despeje defectuoso de la defensa argentina, y estiró la diferencia con el gol de Stranberg, tras un centro pasado al segundo palo. A los 24, Berisha anotó el segundo de su cuenta personal tras un rebote en el palo luego de una buena jugada individual de Gustav Engvall.

Con pocas ideas, Argentina fue por el descuento, el cual llegó con el gol de cabeza de Compagnucci, tras el balón que no capturó el arquero sueco Sixten Mohlin por el remate de Sebastián Driussi.

En la segunda etapa, Suecia supo mantener la diferencia en el marcador y a través del remate de cabeza de Berisha alcanzó el 4-1 que cerró las pretensiones de Argentina.

En este certamen ecuménico, el elenco de Humberto Grondona integró el grupo E donde obtuvo 7 puntos: 1-1 ante Irán en el debut, 3-2 a Austria y 3-0 a Canadá. En octavos derrotó 3-1 a Túnez y en cuartos de final 2-1 a Costa de Marfil, mientras que su primera derrota fue en semifinales ante México por 3-0.

Síntesis

Argentina: Axel Werner; Emanuel Mammana, Nicolás Pinto, Nicolás Tripichio y Leandro Vega; Germán Ferreyra, Lucio Compagnucci, Rodrigo Moreira, Iván Leszczuk y Matías Sánchez; Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Suecia: Sixten Mohlin; Ali Suljic, Sebastián Ramhorn, Johan Ramhorn y Linus Wahlqvist; Elias Andersson, Erdal Rakip y Mirza Halvadzic; Valmir Berisha, Carlos Strandberg y Gustav Engvall. DT: Roland Larsson.

Goles: en el primer tiempo, 7m. y 24m. Berisha (S), 20 min. Strandberg (S), 43 min. Compagnucci (A); en el segundo tiempo, 12m. Berisha (S).

Cambios: en el segundo tiempo, 4m. Cristian Pavón por Sánchez (A); 12m. Jonathan Cañete por Vega (A); 18m. Marcelo Storm por Compagnucci (A) y Anton Saletros por Berisha (S); 30m. Viktor Nordin por Andersson (S); 42m. Jakob Bergman por Engvall (S).

Estadio: Mohammed Bin Zayed (Abu Dhabi).

Arbitro: Badara Diatta (Senegal).