En Cabaña Leiva

La Salle se reencuentra con su historia

Desde mañana y hasta el domingo se reeditará el tradicional Encuentro Profesor Roberto Moreno.

a_gd.jpg

Jorge Coronel brindó detalles a El Litoral y Cable & Diario sobre la versión 2013 del encuentro. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

Nadie debe olvidar que la historia nos remite a 1978, oportunidad en la que el profesor Roberto Moreno tuvo la magnífica idea de emular a lo que ocurría solamente en un par de casos en el país: reunir a jugadores infantiles de diferentes puntos del país, en un encuentro deportivo.

A partir de esta iniciativa de quien fuera factótum del desarrollo del rugby infantil en nuestra región, desde su incomparable trayectoria docente en el Colegio La Salle Jobson, entidad fundadora de la Unión Santafesina de Rugby.

A partir de aquella edición primigenia, el Encuentro de Rugby Infanto Juvenil de La Salle comenzó a tomar una dimensión que llegó al cenit en décadas pasadas y que en estos tiempos de programaciones sobrecargadas en el enorme espectro del rugby argentino, logró mantener su vigencia.

Seguramente, la trigésimo cuarta edición, prevista para mañana y pasado en el predio que el Club del Colegio La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva no será la excepción.

* “Esperamos contar con más de 1.400 jugadores, que representarán a más de veinte clubes de diferentes puntos del país, lo que nos garantiza una base realmente satisfactoria...”, señala Jorge Coronel, dirigente lasallano e integrante del Consejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby.

Luego precisa que, como siempre, habrá una gran cantidad de canchas destinadas al rugby formativo, que comprenderá desde Escuelita (4y 5 años), hasta todas y cada una de las divisiones comprendidas entre los 6 y 14 años.

Por su parte, las tres canchas principales estarán preparadas para el sector competitivo, a cargo de los Menores de 15, 16 y 17 años, que jugarán en la modalidad seven a side.

Los participantes

Más allá que siempre está abierta la posibilidad del arribo de alguna institución más, que no haya concretado el habitual preaviso, hasta el momento han confirmado su presencia las entidades que se detallan a continuación.

Ñandubay Rugby Club de Curuzú Cuatía y Aranduroga Rugby Club (Corrientes); Abipones de Castelli (Chaco); Pingüinos Rugby Club de Pergamino, Aguará Rugby Club de Formosa, Regatas San Nicolás, Carpinchos de Guleguaychú, Añatuya Rugby Club de Santiago del Estero, Uncas de Tandil, Talleres de Arroyo Seco, Capibá.

En tanto, de la provincia de Santa Fe estarán: CRAR, San Carlos Rugby Club, Almirante Guillermo Brown de San Vicente, Guaycurúes de Sunchales, Los Potros de Tostado, CRAI y Cha Roga Club.

Además...

En otro tramo de la entrevista, Coronel destacó la colaboración recibida de parte de los padres de los jugadores de las diferentes divisiones lasallanas; de los rugbiers de divisiones superiores; de los directivos y docentes del Colegio.

En materia de aportes, no solo agradeció a los sponsors habituales del club, sino también a la Municipalidad de Santa Fe, al Gobierno de la Provincia, a Aguas Santafesinas SA, a

En el tramo final, Jorge Coronel destacó que La Salle ya está pensando en la edición 2014, que por tratarse de la trigésimo quinta, esperan que sea muy especial.

* “Nuestra idea es sumar al Encuentro tradicional, una competición oficial de Seven de Clubes de la división superior, que pueda llegar a formar parte del Circuito UAR de la especialidad; como así también sumar al rugby femenino, que sabido es avanza a paso firme en nuestro país...”.

LA SALLE.eps