Con atracciones múltiples

Segundo capítulo de Argentino

Santa Fe se presenta en Junín ante Oeste de Buenos Aires. En el sector principal, se destaca el duelo entre cordobeses y tucumanos.

a.jpg

El profesor José Jacquat prepara el calentamiento del seleccionado santafesino, antes de uno de los partidos disputados en nuestro medio. La condición física denotada, es uno de los puntos altos del representativo local.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras la estupenda actuación cumplida el sábado pasado en su exitoso debut ante Santiago del Estero, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby visitará mañana a su par de la Unión del Oeste de Buenos Aires, en el marco de la segunda jornada de la zona Ascenso del Campeonato Argentino 2013.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones que Los Miuras Rugby Club posee en la ciudad de Junín, a partir de las 16.30, con el referato del bahiense Ramiro García Gamero y promete entregar un desarrollo interesante.

Por lo menos, así lo indican los antecedentes inmediatos: en primer término, por la citada actuación santafesina, que justificó plenamente el 26 a 8 ante un adversario de fuste; y luego, porque el elenco bonaerense jugó de igual a igual ante la UER, en la condición de visitante, cayendo por un acotadísimo 31 a 30.

Tras una semana conformada por dos sesiones de trabajo nocturno en Cha Roga Club, el head coach santafesino, Guillermo Aguilera, determinó la siguiente alineación para el compromiso de mañana.

La USR alistará a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Eduardo Rodríguez; Andrés Rosso y Federico Davicino; Exequiel Milesi, Leonardo Crosetti y Gastón Borlle; Nicolás De Biaggio (capitán) y Pablo Villar; César Grosso, Gonzalo García, Francisco Escobar Cello, Martín Visuara y Patricio Fosco.

Como relevos estarán: Guillermo Stratta, Federico Merlo, Facundo Costa, Federico Patrizi, Nicolás Gutiérrez, Maximiliano Berthold, Salvador Damiani y Federico Louteiro.

El resto

En lo que respecta al restante cotejo del Grupo 3, comenzará a idéntico horario en la cancha principal del Club Atlético Estudiantes, en la sede del Parque General Urquiza de Paraná, protagonizado por Entre Ríos con Santiago del Estero, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

En cuanto al Grupo 4, Noreste recibirá a San Juan, en Aranduroga Rugby Club de Corrientes, con el control de Mauro Rivera (Unión de Rosario); mientras que en el Club Argentino de Bahía Blanca, la Unión del Sur será anfitrión de su par de Chubut, con el arbitraje de Andrés Sutton (URBA).

Los de arriba

En cuanto a la zona Campeonato del Argentino 2013, mañana también cumplimentará su segunda jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

Por el Grupo 1: a las 16.40, con televisación en directo a través de ESPN, Córdoba recibirá a Tucumán, con el referato de Federico Anselmi (URBA), en la cancha principal del Córdoba Athletic Club.

Por su parte, en el Jockey Club de Salta, Los Mayuatos recibirán a Alto Valle, con el arbitraje del tucumano Fernando Martorell.

Finalmente, por el Grupo 2, a partir de las 16.30, en las Cuatro Hectáres de Fisherton, Rosario será anfitrión de Cuyo, con el referato de Ignacio Iparraguirre (URBA).

En tanto, desde las 17.10, en el Club Atlético de San Isidro, Buenos Aires recibirá a Mar del Plata, con el control del tucumano Santiago Altobelli.

Argentino2013.pdf

Mañana, en La Catedral

  • Finalmente, el head coach Stuart Lancaster, confirmó ayer la alineación de Inglaterra para medirse mañana con Argentina, a partir de las 11.30, en el estadio de Twickenham, con el referato del francés Pascal Gauzere.

Amén de haber cambiado la primera línea completa que el sábado pasado arrancó en el triunfo ante Australia por 20 a 13, la gran sorpresa está en la exclusión de Dan Cole, quien fue titular en 39 de los últimos 41 partidos del equipo.

El Rose Team alistará a: Joe Marler, Dylan Hartley y David Wilson; Joe Launchbury y Courtney Lawes; Tom Wood, Chris Robshaw (capitán) y Billy Vunipola; Lee Dickson y Owen Farrell; Ben Foden, Billy Twelvetrees, Joel Tomkins, Chris Ashton y Mike Brown.

Como relevos estarán: Dylan Hartley, Alex Corbisiero, Dan Cole, Geoff Parling, Ben Morgan, Danny Care, Toby Flood y Alex Goode.

Por su parte, tal como se anticipara oportunamente, el tucumano Daniel Hourcade, había anunciado cinco variantes en Los Pumas con respecto a la última presentación (ante Australia, por el II Rugby Championship). Entre ellas, el ingreso como titular del santafesino Maximiliano Ariel Bustos, en reemplazo de Juan Pablo Orlandi.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Bustos; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Pablo Matera, Julio Farías y Juan Manuel Leguizamón (capitán); Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino.

Como relevos estarán: Santiago Iglesias, Nahuel Lobo, Orlandi, Manuel Carizza, Benjamín Macome, Martín Landajo, Gonzalo Tiesi y Santiago Cordero.

Tour_2013.pdf

Bruzzone, omnipresente

  • El multifuncional back del Club Univesitario de Santa Fe, Nicolás Ariel Bruzzone, es uno de los convocados del Seleccionado Argentino de Seven que afrontará las próximas dos etapas de la World Sevens Series organizada por la IRB.

El plantel nacional, contiene a otros seis jugadores que participaron del último mundial de la especialidad en Moscú, junto al capitán santafesino: Jerónimo De la Fuente (Duendes RC), Matías Moroni (CUBA), Ramiro Moyano (Lince de Tucumán), Diego Palma (Pucará), Aníbal Panceyra Garrido (Tala de Córdoba) y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba).

La nómina se completa con Santiago Álvarez (CASI), Agustín Cortes (Los Tarcos de Tucumán), Lucas De Vicenzi (Champagnat), Joaquín Díaz Bonilla (Hindú) y Axel Müller (Marista de Mendoza).

En la fase clasificatoria del Seven de Dubai, el 29 y 30 de noviembre, el representativo argentino, conducido por Santiago Gómez Cora, competirá junto a Sudáfrica, Samoa y Rusia.

Luego viajará a Port Elizabeth, donde el 7 y 8 de diciembre tendrá lugar el Seven de Sudáfrica.

Argentino Ascenso.pdf