Desde mañana, durante dos jornadas

Cita de Menores de 16 en Sauce Viejo

b_mg_IMG_7492.jpg

Gustavo Reynoso y Juan Pablo Poletti brindaron precisones a El Litoral y Cable & Diario sobre el certamen a desarrollarse este fin de semana. Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Con el entusiasmo y esmero que lo caracteriza, Santa Fe Rugby Club organiza para mañana y el domingo la quinta edición de su Torneo Nacional de Menores de 16 años, que contará con la participación de quince equipos de diferentes puntos del país, ya que el decimosexto, Trelew Rugby Club, informó ayer su imposibilidad de estar presente.

En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, los doctores Gustavo Reynoso (director del certamen) y Juan Pablo Poletti (coordinador), destacaron la receptividad encontrada en las entidades participantes, además que hubo otras (fundamentalmente de la URBA), que no pudieron llegar debido a estar participando de las instancias definitorias de su certamen de origen.

En concreto, además del equipo anfitrión, participarán: Gimnasia y Tiro de Salta; Santiago Lawn Tennis Club, Don Bosco Rugby (con 2 equipos), Logaritmo, Neuquén Rugby Club, Club Social y Deportivo La Rioja, Suri Rugby Club de Jujuy, Estudiantes de Paraná, Paraná Rowing Club, CRAI, Querandí Rugby Club, CRAR y Universitario de Santa Fe.

Las delegaciones procedentes de los puntos más distantes comenzaban a arribar en la tarde de hoy; mientras que la actividad deportiva propiamente dicha se pondrán en marcha mañana a las 10.

Los partidos estarán protagonizados por equipos de 15 jugadores y se disputarán en 2 tiempos de 20 minutos cada uno. La instancia clasificatoria se desarrollará íntegramente mañana, quedando para el domingo a partir de las 10 la definitoria, que se cerrará con la final prevista para aproximadamente las 14.

Posteriormente tendrá lugar un tercer tiempo final; mientras que en materia de agasajos, mañana por la tarde se realizará un cuarto tiempo para todos los rugbiers participantes; además de la tradicional cena de agasajo para entrenadores, dirigentes y referees del sábado por la noche.

SFRC.pdf