Sábado y domingo en la autopista

CRAI convoca a los Menores de 17

César Miño

[email protected]

Reeditando una costumbre que alcanzó muy buena repercusión desde su inicio, CRAI organiza para mañana y el domingo su Torneo Nacional de Menores de 17 años, que en esta ocasión llevará el nombre de Cayetano Masi, en homenaje al recordado ex rugbier de la institución.

En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, Diego Lauría precisó que la actividad se pondrá en marcha mañana a las 10, en las tres canchas principales de la institución, ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El certamen contará con la participación de 15 equipos, ya que el decimosexto, Tilcara de Paraná, comunicó anoche la imposibilidad de concurrir. De este modo, estarán presentes: Universitario y Provincial de Rosario; CRAI, Santa Fe Rugby Club, Querandí Rugby Club y Universitario, de nuestro medio; Club Atlético Estudiantes y Paraná Rowing Club; Urú Curé de Río Cuarto; Tucumán Lawn Tennis Club y Natación y Gimnasia de Tucumán; Gimnasia y Tiro de Salta; CURNE y Sixty de Resistencia; Neuquén Rugby Club.

La instancia clasificatoria se desarrollará mañana durante todo el día, a partir de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, bajo el sistema de todos contra todos. En tanto, para el domingo quedarán las etapas definitorias de las Copas de Oro, Plata, Bronce y Consuelo.

Además, se pondrá en juego la Copa Performance, destinada al equipo con mejor actuación en el certamen en general y la Copa Fair Play, que se otorgará al elenco de mejor comportamiento.

Como es habitual, los partidos de jugarán a dos tiempos reducidos de 15 minutos cada uno, con equipos de 15 integrantes; mientras que la final se desarrollará en dos tiempos de 20 minutos cada uno, a partir del mediodía del domingo.

Como es habitual, durante la competición se llevarán a cabo agasajos para todos los participantes, los que se cerrarán con un gran tercer tiempo final previsto para el día de cierre, luego del partido definitorio.