En Valencia


Se define el título de MotoGP

  • Trece son los puntos que separan al líder del campeonato Marc Márquez con referencia a su más inmediato perseguidor, el otro español Jorge Lorenzo. Ente ellos dos (Honda contra Yamaha), se define el domingo el título de la máxima cilindrada.
Se define el título de MotoGP

Favorito. Marc Márquez tiene una ventaja apreciable en la cima del campeonato. Pero veremos... Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dos títulos se definen este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia de 4.005 metros de extensión, el de MotoGP entre Marc Márquez (Honda) con 318 puntos y Jorge Lorenzo (Yamaha), con 303.

Mientras que en Moto3 son tres los contendientes a la corona: Luis Salom con 300 puntos, Maverick Viñales, con 298 y Alex Rins con 295 unidades, los tres españoles y todos con sendas KTM.

En cuanto a Moto2, el título ya se definió en la carrera pasada, donde Pol Spargaró se coronó campeón. Mañana habrá pruebas de clasificación dese las 10.50 para MotoGP y 11.50 para Moto2. En tanto que el domingo, las competencias se largarán a las 7, Moto3; 8.20 irá Moto2 y a las 10, se pondrá en marcha MotoGP.

En los primeros ensayos de hoy, Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido en la pista valenciana al término de una tanda libre matinal especialmente intensa, un reflejo de la importancia de la cita de este fin de semana, puesto que por primera vez en siete años el título de la categoría reina se decide en la última fecha.

El piloto de Cervera se impuso gracias a un último giro en 1.31.557, sólo 18 milésimas más veloz que su rival Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), pero suficiente para certificar con hechos su declarada intención de competir con su táctica habitual, rindiendo al máximo en todas las sesiones.

A otras 24 milésimas de segundo, su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda) y ganador de la prueba de Valencia el año pasado, se consagró tercero.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) fue la sorpresa de la primera sesión de entrenamientos, llevada a cabo en condiciones favorables. El británico ocupó el cuarto puesto a 0.529 seg del tiempo de referencia y por delante de Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3).

También se ha emplazado en el Top 10 Stefan Bradl (LCR Honda), Nicky Hayden (Ducati) y Andrea Dovizioso (Ducati). El primer CRT, Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) llegó en la undécima posición, por delante de Andrea Iannone (Ignite Pramac Racing) y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar).

b.jpg

Ahí. Nadie puede descuidarse del campeón vigente, Jorge Lorenzo. Es muy regular a la hora de definir.

Foto: Agencia EFE