Seis novedades en las pantallas

Íconos de la acción, de regreso

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se reúnen en “Escape imposible”, que comparte la cartelera de Cinemark con “Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras” y la argentina “20.000 besos”, con Gastón Pauls. También arriban musicales de Metallica y Muse. Cine América presenta “Disconect”, con Jason Bateman.

Íconos de la acción, de regreso

Los dos veteranos de los filmes de acción tienen que unir fuerzas para escapar de la más perfecta de las prisiones. Foto: Gentileza Summit Entertainment

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Escape imposible” (“Escape Plan”), dirigida por Mikael Hafstrom sobre guión de Miles Chapman, con los protagónicos de Sylvester Stallone (también productor) y Arnold Schwarzenegger, acompañados por Jim Caviezel, Vincent D'Onofrio, Vinnie Jones, Sam Neill y Amy Ryan.

Ray Breslin es la mayor autoridad en el mundo en seguridad estructural. Después de analizar todas las prisiones de alta seguridad y aprender sobre una amplia gama de habilidades de supervivencia que le permiten diseñar cárceles a prueba de escapes, sus capacidades son puestas a prueba. Ray es encarcelado en una prisión diseñada por él y tiene que encontrar la manera de escapar y encontrar a la persona que lo puso tras las rejas.

Comida viva

La animación viene de la mano de “Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras” (“Cloudy 2: Revenge of the Leftovers”), dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn sobre guión de John Francis Daley.

Flint y Sam regresan junto al mono, el policía y Brent el hombre pollo a su ciudad de origen, pero descubren que la comida que allí había quedado ha tomado vida propia y desarrollado un ecosistema propio que está saliéndose fuera de control y pronto podría llegar a invadir el continente. Flint y Sam deben encontrar la manera de ponerle fin a la máquina que comenzó con esta locura.

Amores de oficina

El cine nacional está representado por “20.000 besos”, escrita y dirigida por Sebastián De Caro, con las actuaciones de Gastón Pauls, Carla Quevedo, Walter Cornás, Eduardo Blanco, Alan Sabbagh y Laura Azcurra.

Juan es un treintañero que está aburrido con su vida actual. Hace tiempo que no ve a sus amigos y sólo se dedica a trabajar (en un lugar aburrido) y a hacer de novio. Abrumado de rutina, un día se separa “sin rumbo fijo”. Luego de pasar unas noches en la casa de su amigo Goldstein, se alquila un departamento, se reencuentra con sus amigos y cuando comienza a disfrutar de su vida de recién separado, su jefe le asigna un trabajo junto a Luciana, una compañera de la oficina.

Juan no tolera en nada a Luciana. Pero por esas cosas raras que a veces sucede, Juan comienza a enamorarse de ella. ¿Estará Juan recuperando sus encantos de soltero? ¿O está por cometer el mayor error de su vida sentimental?

Narrativa musical

El primero de los musicales es “Metallica Through the Never”, escrita y dirigida por Nimród Antal, con fotografía de Gyula Pados. Trip (Dane DeHaan) es un joven asistente enviado en una misión urgente durante un concierto en vivo de Metallica, mientras la banda toca sus canciones más icónicas para miles de fans. “Metallica Through the Never” combina una audaz narrativa y material en vivo nunca antes visto, creado especialmente para la película.

Explosión visual

También se verá (solamente el martes 12 a las 22.30) “Muse” (“Muse Live at Rome Olympic Stadium”). Los tres compañeros de colegio de Devon llevan a la audiencia a un viaje inolvidable utilizando pirotecnia, pantallas digitales gigantes y una tropa de actores que acompañan esta épica lista de 20 canciones, mezcladas con un increíble sonido surround e incluyendo su más reciente álbum “The 2nd Law” y sus clásicos. Filmado con la última tecnología 4K en cámara, es el primer recital en la historia que será presentado en Ultra High Definition.

Enlazados

Cine América presenta (sólo en funciones de Cine Club) “Disconect” de Henry Alex Rubin, con las actuaciones de Jason Bateman, Hope Davis, Frank Grillo, Michael Nyqvist, Stephen Schumacher, Paula Patton, Andrea Riseborough y Alexander Skarsgård.

Un abogado muy trabajador no puede encontrar el tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja es arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos están expuestos en la red. Un viudo ex policía se esfuerza por criar a un hijo travieso que acosa a un compañero de clase. Una periodista ambiciosa ve una historia que puede ayudar a su carrera en un adolescente que lleva a cabo actuaciones en una página web para adultos.

Son extraños, vecinos y compañeros de trabajo, gente común que lucha por conectarse en el mundo de hoy.