EN LA 3068

El tigre del convento de San Francisco

La obra se presentará los viernes de noviembre; y los sábados 9 y 16, se despide “Qué hiciste del amor”.

3_DSC_0178.jpg

Extremistas Corporales lleva al teatro la anécdota del paisaje santafesino.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

redacción de El Litoral

[email protected]

Los viernes de noviembre, a las 22, en La Treintasesentayocho (San Martín 3068) se presenta “El tigre del convento de San Francisco”.

En la fría madrugada del 18 de abril de 1825, una gran creciente acosa la ciudad de Santa Fe, aparentemente sobre los grandes camalotales que arrastra la corriente naufraga un yaguareté; quien logra llegar a la costa de la ciudad, atraviesa el huerto del Convento de San Francisco y se abre paso por una ventana en búsqueda de comida. Allí se encuentra con los habitantes del convento dando muerte a tres de ellos. Rápidamente vecinos y autoridades acuden en auxilio, acorralan al yaguareté en la sacristía, quitan algunas tejas del techo y desde allí matan al feroz animal.

Esta anécdota propia del paisaje santafesino es llevada al teatro por Extremistas Corporales en el formato de comedia bizarra, género que los caracteriza desde sus inicios. El grupo integra en la puesta el humor con el terror, el circo, los títeres, dentro del género del melodrama y el clown.

Protagonizan la puesta: Ulises Bechis, Cielo Parodi, Oscar Kurtz y Adrián Cáceres; guión y dirección: Ulises Bechis.

Qué hiciste del amor

Mientras que los sábados 9 y 16, a las 22, serán las funciones despedida de “Qué hiciste del amor”. Yanina Bileisis, Claudia Correa, Gabriela Feroglio y Mariana Mathier -autoras e intérpretes- vuelven al espacio escénico de la sala Lilián Bardonek con el espectáculo.

Se trata de las historias de cuatro mujeres diferentes, de distintas generaciones, con personalidades y fisonomías opuestas y complementarias que abordan a la mujer. Desde ese punto de partida las protagonistas giran en torno a dualidades tales como el amor y el odio, la soledad y la compañía, la soledad y la locura, la mujer y el hombre, la seguridad y la urgencia, la realización personal y el fracaso.

Reservas e información al teléfono 4552562 o por correo electrónico: [email protected]