CAMPAÑA DEL JUGUETE

“Pekitas” solidarias

Una función de la nueva obra de Mario Barissi, que protagonizan niños y niñas, subirá a escena el próximo domingo, a las 16, en la Sala Mayor de San Martín 2020. La entrada será un juguete para la campaña que impulsa LT 9.

1_01 PEKITAS.jpg

Bajo el título “Pekitas”, la obra tiene características que la dirigen al público infantil, pero que a la vez invita a toda la familia a sumarse a una reflexión. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Pekitas” es una obra musical en donde los chicos son los protagonistas y en donde cada una de las canciones van construyendo un mensaje positivo relacionado con los valores y Derechos del Niño”, así sintetiza su nueva creación escénica Mario Barissi.

El director santafesino del Instituto Teatral Infanto Juvenil llevará al Teatro Municipal esta producción que posee un amplio despliegue de luces, vestuarios y escenografía. Con música original de Roberto Belgradi, la propuesta se presentará el próximo domingo, a partir de las 16, en la Sala Mayor de la sala de San Martín 2020. En la oportunidad, la entrada será un juguete, que se destinará a la Campaña del Juguete que está llevando adelante LT 9.

Barissi adelantó que “Pekitas” es una obra “en la cual se van abordando en cada una de las canciones los ‘Derechos de los niños’. Las escenas se van sucediendo entre estos pequeños niños que a partir de los distintos momentos que van transitando, en su andar, están creciendo y así van descubriendo la vida”.

En este sentido, el encargado de la puesta en escena sostiene que “cada canción propone a la platea hacer una reflexión de lo que a un niño le va sucediendo; de lo que siente y de lo que muchas veces le está permitido sentir y pensar”. A la vez, Barissi indicó que “Pekitas” se presenta como “una obra dinámica en donde el público es partícipe en cada una de las canciones que podrán desde la platea sumarse a cantarla o acompañar con las palmas”.

“Soy yo, sos vos, somos todos” sostiene una de las canciones con la que comienza la obra, haciendo referencia a la aceptación del otro y de poder saber que ser distinto también está bueno. Llegará el momento de “Late corazón”, otra canción que propone abrir las puertas para la diversión, y también tendrá su espacio el Himno al Planeta Tierra y una de las canciones que es eje en la obra y que se titula: “Derechos de niños, derechos de todos”.

Cabe señalar que este trabajo fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura, la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Senadores.