Facundo Sava ya tiene el diagnóstico

“Me preocupa la manera en la que estamos defendiendo”

El entrenador de Unión sabe que su equipo esté cometiendo errores defensivos. Le marcaron siete goles en dos partidos y lleva cuatro empates consecutivos.

DSC_1352_lc.jpg
 

1 Emanuel Moreno

El “Memo” ya empalmó la pelota con su pierna menos hábil, la derecha, apenas pisó el área grande. Su remate se metió cerca del vertical izquierdo del guardameta visitante y así Unión empataba 1-1.

Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Tras el emocionante 4-4 entre Unión y Boca Unidos ayer en el 15 de Abril, el director técnico tatengue evidenció que por lo menos tiene el diagnóstico del equipo: “Mi idea futbolística no tiene nada que ver con lo que vimos hoy (por ayer). Ofensivamente el equipo funcionó bien, pero en la faceta defensiva no me gustó, pero no es cuestión de la defensa solamente, es una cuestión del equipo. Vamos a tener que seguir trabajando pura y exclusivamente en eso, venimos haciéndolo, pero evidentemente tenemos que hacerlo más”.

“Los errores individuales son producto de una cuestión colectiva. Es cierto que un jugador se puede equivocar, pero la mayoría de las veces es por contagio, por lo que el equipo puede estar transmitiendo en ese momento”, agregó el entrenador.

Analizando lo sucedido ante los correntinos, el “Colorado” expresó: “Yo creo que si nos íbamos 2-1 arriba al entretiempo, la cosa hubiese sido muy distinta. Pero en una jugada aislada nos empatan, cuando al partido lo teníamos controlado. El segundo tiempo fue distinto, tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar y ellos también se defendieron bien, pero además aprovecharon que no estábamos bien en defensa y con un par de contras nos crearon peligro”.

También mencionó otro de los problemas que tuvo el elenco que dirige: “Tampoco tuvimos la tenencia de pelota y la paciencia que tenemos casi siempre. Eso hace que al perderla más rápido, nos agarren mal parados atrás. El tener la pelota hace que el jugador esté mejor posicionado, hoy habremos dado unos 140 pases, cuando hemos llegado a dar 300 en otros partidos, esa es una da las claves por las cuales hemos sufrido defensivamente”.

“Todos los arqueros que vienen acá son figuras. Hoy el arquero de ellos nos sacó un montón de pelotas, tuvimos muchísimas más situaciones de gol que ellos, pero realmente me preocupa la forma en la que estamos defendiendo, sobre todo estos dos últimos partidos”, destacó el director técnico tatengue.

Por último, Sava resaltó un par de virtudes del elenco: “Por sobre todas las cosas rescato la valentía y el orgullo que tuvieron los jugadores. No es fácil ir perdiendo de local y seguir pidiendo la pelota, aún cometiendo errores, eso no tiene precio. Otra cosa para destacar es las ganas de ganar, algo que se vio en todos estos empates que tuvimos, con las ganas de ganar hasta el último minuto”.

IMG_7803_pa.jpg

2 Diego Jara

El delantero entrerriano volvió a marcar. Ayer, con mucha confianza, se hizo cargo del penal y su potente zurdazo, al medio del arco, sirvió para poner dar vuelta el resultado y ponerse 2-1.

Foto: Pablo Aguirre

IMG_8034_pa.jpg

3 Emanuel Brítez

El defensor rojiblanco fue a buscar al área visitante faltando dos minutos para la culminación del partido y recibió el pase de Jara, la acomodó para su derecha y el remate se metió abajo, junto al caño derecho de Martínez Gullota.

Foto: Pablo Aguirre

“Me preocupa la manera en la que estamos defendiendo”

4 El único festejo ganador

A los 39 minutos del primer tiempo, mediante la conversión del penal de Jara, Unión se puso 2-1 arriba y fue la única vez que el elenco tatengue pasó a ganar; todos los otros goles sólo le sirvió para empatar.

Foto: Luis Cetraro

Vella: “Deberíamos defender como cuando atacamos”

IMG_8058_pa.jpg

El defensor de Unión, Luciano Vella, fue muy concreto al salir del vestuario tatengue: “Lo que pasa es que cuando el equipo ataca, lo hacemos hasta los defensores, pero a la hora de defender, no defendemos todos. Por eso me parece que tendremos que encontrar esa regularidad, si atacamos todos, defendemos todos”.

“Lo que nos piden es que ataquemos todos, es nuestra forma de jugar, pero el problema es cuando no tenemos la pelota, lo mejor es que defendamos todos, como lo hacemos cuando atacamos, porque se hace muy difícil que sólo cuatro jugadores nos encarguemos de defender”, agregó el lateral derecho.

Vella aclaró que no siente bronca por el modo de jugar del equipo: “No es que esté enojado, es que en dos partidos nos hicieron siete goles, y esa responsabilidad casi siempre le cae a los defensores. El pedido de atacar no es sólo para los laterales, también lo deben hacer los marcadores centrales, está bien y me encanta jugar así, pero deberíamos defender de la misma manera que como atacamos”.

Unión retornó hoy a los entrenamientos y aguarda el viaje por vía aérea a Mar del Plata, para jugar el miércoles ante Aldosivi. Luego, los tatengues recibirán el lunes 18 a Atlético Tucumán, posiblemente de noche si es que se cuenta con luz artificial.