Juega en el Kempes de Córdoba

Que esta mejoría de Colón sea de la vida

Desde las 16 de mañana, los sabaleros intentarán romper la malaria sin alegrías que ya llegó a nueve fechas sin sumar de a tres puntos en el campeonato.

Belgrano-Colon.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un ráfaga de gol. Que sirvió para romper la sequía desde esa quinta fecha ante Rosario Central pero no alcanzó hace una semana con dos gritos para ganarle al mejor equipo de la Argentina: ese Newell's que armó Martino y mantiene gran parte de ese sello. Ojalá que esa mejoría de Colón no cumpla el dicho. Porque la frase hecha habla de “la mejoría de la muerte” cuando se hace referencia a un enfermo. Y está claro que Colón está enfermo con nueve fechas sin ganar y con apenas 2 puntos de los últimos 27 que puso en juego.

Como si no fueran pocas las dificultades que rodean de por sí al equipo de Mario Sciacqua, están las circunstancias. Donde esta semana aparecieron señales positivas: reapareció Lerche junto a Moncagatta en el entrenamiento y los jugadores cobraron una parte de la deuda. Fue un calmante en medio de tanta lastimadura. Pero enseguida, el “piso” de cada semana: pintadas contra los dirigentes, otra marcha de la bronca en la sede , Raldes dejando Santa Fe para pedir la libertad de acción por falta de pago (ya está en Bolivia) y Moreno discutiendo con Sciacqua.

Por eso, si bien el equipo está complicado en la cancha con las nueve fechas sin ganar, pareciera ser lo que tiene más a mano Colón para regalarse una alegría en estos tiempos complicados.

El entrenador, luego de la feliz reacción de los pibes ante Newell's, está más convencido que nunca de la receta casera. Se hace fuerte haciendo flamear esa bandera: no puede jugar Sebastián Prediger y lo hace debutar al pibito Franco Leys como titular (entró algunos minutos el otro día, justamente en reemplazo del “Perro”) en el Kempes cordobés.

Más allá de las gestiones de los dirigentes (Lerche estuvo en Buenos Aires con Grondona) por evitar la quita desde FIFA, Colón debe jugar en la cancha como si no los tuviera a estos famosos seis puntos. Hay que jugar con los dientes apretados. Hay que jugar cada partido como una final.

Hay que ser serios mirando el promedio del descenso. Que por ahora anda apretando si ahorcar. Claro que hay que empezar a sumar ya mismo, porque sino la soga que parecía lejana puede empezar a dar vueltas en el Mundo Colón.

Que esta mejoría  de Colón sea  de la vida

Crecer de golpe

Marcelo Meli, una de las tantas apariciones de las canteras sabaleras en estos momentos de crisis deportiva en el Club Atlético Colón, demostró condiciones técnicas, mucho amor propio por la camiseta y una clara dosis de personalidad en medio de la tormenta.

Foto: Manuel Fabatía

¿Quiénes van con Hilbert?

  • Tal como lo anticipara El Litoral al cierre en su edición de ayer en el recuadro “Hilbert candidato”, las aguas políticas de Colón comenzaron a agitarse, fundamentalmente ante la posibilidad de que las firmas de los socios generen la Asamblea y la misma pueda determinar el adelantamiento de las elecciones para diciembre de este año o junio del año que viene.

Por lo que trascendió, en la casa de Leopoldo “Polo” Hadad, se reunieron los ex dirigentes Luis Hilbert, José Néstor Vignatti, José Alonso, Miguel García Adise y Carlos Tiraboschi, entre otros, además del ex legislador justicialista, Jorge Giorgetti.

De la mesa chica surgió que el nombre que encabezará la futura lista es el del Dr. Luis Hilbert. ¿Qué se pudo saber?: que la misma estará integrada por empresarios y profesionales con buen pasar económico; y que Vignatti colabore con el rubro fútbol profesional como asesor.

“Guardó” a los solteros

  • Además de los once titulares de Mario Sciacqua (ver aparte formaciones), viajaron este mediodía lluvioso a Córdoba los siguientes jugadores: Andrés Bailo, Gerardo Alcoba, Maximiliano Caire, Federico Jourdan, Lucas Acosta, Jacobo Mansilla, Martín Luque y Marcelo Argüello.

En cuanto al dato de color, la novedad fue que anoche el comando técnico rojinegro resolvió que los jugadores más jóvenes queden concentrados en el Hotel de Campo. Por lo tanto, el listado de los que anoche fueron “guardados” estaba integrado por: Luis Castillo, Sain, Gabriel Graciani, Franco Leys, César Meli, Lucas Mugni, Martín Comachi, Lucas Acosta, Martín Luque y Marcelo Argüello.