Habló sobre la selección y también le contestó a Angelici

Bianchi disparó para todos lados

El DT de Boca dijo que no dirigió al seleccionado argentino porque “no quise” y que esa posibilidad ya “es pasado” para él. Además, se río de las críticas del presidente (sobre el mal juego del equipo) y agregó que Angelici “tiene el derecho a decir lo que quiera”.

1_SANMARTIN-BOCA13042013-4_49429.jpg

No se quedó callado. Bianchi no sólo habló de Boca sino que hizo referencia a un tema que siempre dejó a un lado: su negativa a dirigir la selección argentina. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Carlos Bianchi declaró que el presidente del club, Daniel Angelici, “puede expresar lo que él quiera”, en referencia a las declaraciones que efectuó el dirigente, en las cuales comentó que el equipo había jugado bien tan sólo tres partidos y que “en Boca, salir segundo no sirve”.

“¿En serio que en Boca hay que salir campeón?. No lo sabía (se ríe irónicamente). Ustedes saben que Rogelio Domínguez en los setenta estuvo tres años sin salir campeón. ¿Cuántos partidos jugó bien Boca?. Con Vélez, Racing, Quilmes, Newell’s, Rafaela. Son Varios. ¿Qué, me quieren hacer pelear con Daniel? Angelici tiene el derecho de decir lo que quiera”, sostuvo Bianchi.

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, el entrenador se refirió también al equipo que presentará ante Tigre, mañana a las 16: “Es el que ustedes vieron ayer (el entrenamiento era a puertas cerradas), lo que contaron los espías y lo que salió en todos lados”. El once de Bianchi formará con: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

La selección

En tanto, Bianchi aseguró que nunca dirigió “a la selección argentina” de fútbol porque “no” quiso y admitió que la posibilidad de conducir al elenco albiceleste “ya es pasado”.

“Yo no dirigí la selección argentina porque no la quise dirigir, esa es la verdad”, manifestó el “Virrey”, luego de referirse a los elogios del capitán de Boca, Juan Román Riquelme.

El “10”, máximo ídolo del club xeneize, había calificado a Bianchi como el mejor entrenador de la Argentina y el DT le agradeció y de paso aprovechó para hacer una aclaración sobre el tema seleccionado. El técnico, que muchas veces fue nombrado entre los candidatos a conducir el conjunto argentino pero nunca concretó un acuerdo con la AFA, agregó: “Para mí, la selección es pasado”.

programación A

15ta. Fecha

Hoy

15 Olimpo-Quilmes, Mariano González.

17.10 All Boys-Gimnasia (LP), Carlos Maglio.

19.20 Estudiantes-Rosario Central, Diego Ceballos.

20.20 Newell’s-San Lorenzo, Silvio Trucco.

Mañana

16 Belgrano-Colón, Mauro Vigliano.

/// Racing Club-Argentinos, Sergio Pezzotta.

18.15 Boca Juniors-Tigre, Darío Herrera.

21.15 Vélez Sarsfield-River Plate, Germán Delfino.

Lunes

20.15 Lanús-Arsenal, Jorge Baliño.