Actualidad mecánica

En Europa

En la temporada 2014 el piloto argentino Leandro “Tati” Mercado, correrá en el campeonato FIM de Superstock 1000, con una Ducati del equipo italiano Barni Racing Team. “Fue un año fantástico de logros y resultados”, apuntó Mercado, a manera de resumen, sobre lo realizado este año, tanto en el campeonato FIM Superstock 1000 como en la categoría Superbikes del Campionato Italiano Velocità (CIV), donde finalizó cuarto y subcampeón respectivamente, con una Kawasaki.

De esta manera, “Tati” pudo afrontar con éxito 20 carreras durante 2013 —diez del STK 1000 y diez de la SBK del Italiano—, con la Kawasaki ZX 10R del equipo de Lucio Pedercini.

Regalia, octavo

El argentino Facundo Regalia registró el octavo tiempo en la última sesión de los ensayos generales de la categoría GP2 Series, habitual telonera de la Fórmula 1. Regalia, quien el martes había girado con una unidad del equipo Caterham, el jueves lo hizo con otra del Barwa Addax Team y tras recorrer el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi en 44 oportunidades, quedó a 716/1.000 del más rápido, según la oficina de prensa del Automóvil Club Argentino (ACA).

Los trabajos en pista sirvieron para que los responsables de las distintas escuderías evalúen a los jóvenes volantes, con miras a sus posibles incorporaciones para la temporada 2014.

También Porto

Sebastián Porto completó las dos jornadas de ensayos con el equipo TSR Motorsports sobre la Kalex de Moto2. Los resultados fueron muy alentadores.

En el circuito de Jerez de la Frontera (España), “Sebas” desarrolló pruebas con el TSR Motorsports sobre la Kalex de Moto2. El resultado de las prácticas, de acuerdo con lo revelado por miembros del equipo con tiempos muy cercanos a los de la pole, dejó satisfechos a todos. Un nuevo paso, positivo, para el retorno del rafaelino al Mundial.

Suspensión

A raíz de la condición climática adversa, fueron nuevamente suspendidas las fechas del Certamen Argentino de Motociclismo que debía disputarse en Gálvez, como asimismo los Midgets del Litoral que corrían hoy en el circuito Raúl Caligaris, de la localidad de Ramona.