El 15 de noviembre próximo

La ciudad celebrará los 440 años de su fundación

Con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de Santa Fe, se organizan actividades culturales, deportivas y recreativas en distintos puntos de la ciudad.

a_fr.jpg

Desde hace unos días, la Municipalidad prepara las playas para que estén en condiciones a partir del 15 de noviembre. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 15 de noviembre la ciudad de Santa Fe celebrará el 440º aniversario de su fundación, y lo hará con una variada propuesta de actividades culturales, deportivas y recreativas que se realizarán en distintos puntos de la ciudad y destinadas a toda la familia.

La presentación se realizó en el Code y estuvo a cargo del intendente de la ciudad, José Corral, quien estuvo acompañado por los secretarios de Cultura, Damián Rodríguez Kees; de Gobierno, Adriana Molina; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil y el director Provincial de Museos, Roberto Magnín.

Como todos los años, el viernes 15 quedará inaugurada la temporada de playas. Las actividades comenzarán a las 11 en la Costanera Este, y en esta ocasión, se disputará también un torneo de Beach Volley.

Por la noche, una fiesta de música y color iluminará la laguna Setúbal, el Puente Colgante y la Costanera.

Por la tarde, quienes paseen por la Costanera podrán apreciar desde las 18.30 distintas expresiones de arte urbano, como hip hop y break dance, en la Costanera Este junto al Puente Colgante, que serán la previa de la fiesta que se vivirá por la noche.

Luego, a partir de las 20.30, se podrá disfrutar de la presentación del grupo Electroarte Light Performers, agrupación que desde hace más de una década realiza producciones con una fusión permanente de culturas urbanas, nuevo circo y música electrónica.

También habrá una regata nocturna, en la que se otorgará un premio a la embarcación mejor ornamentada. Por último, habrá fuegos artificiales.

Noche de los Museos y otras actividades

Desde el año pasado, la ciudad festeja su aniversario con la Noche de los Museos, que en esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre, de 20 a 02 con propuestas para el público infantil, actividades lúdicas, recreativas, peñas, coros, tango y obras de teatro. Es organizada por el municipio y apadrinada por Casino Santa Fe y propone recorrer más de 40 museos y espacios culturales con propuestas innovadoras y atractivas para disfrutar en familia.

En tanto, el martes 12 comenzarán las actividades en el marco del aniversario con la celebración del centenario de Gayalí. La actividad será a las 19.30 en la Confitería Las Delicias en el Paseo San Martín Norte, y allí se reconocerá a la firma como “Establecimiento Santafesino Tradicional”.

El viernes se podrá realizar gratuitamente el Paseo Bulevar a las 10 y a las 16. Los interesados deberán acercarse en esos horarios a la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

El sábado 16 se realizará la tercera edición de la Running Beach, la carrera pedestre que recorre las playas de la Costanera Oeste, con largada a las 18 desde la Dirección de Deportes. La distancia es de 7 km y se corre por la arena.

También el sábado, de 18 a 23, se realizará el Festival Barrio - Cultura III en el Balneario “Los Alisos” del barrio El Pozo. El festival tendrá bandas musicales locales en vivo, con shows de malabarismo, peloteros y una murga.

Por último, los día sábado y domingo tendrá lugar en la Estación Belgrano la Feria Provincial de Emprendedores, que reunirá a más de 300 emprendedores de la ciudad y de la provincia. Habrá puestos de exhibición y venta de productos.