Chaskona: un restobar con buena música y comidas

Chaskona: un restobar con buena música y comidas

A un año de haber inaugurado el Rock Pub en Rafaela, la empresa CRIMI SA pretende expandirse y llegar a Santa Fe con Chaskona, un lugar de esparcimiento y gastronomía.

 

Chaskona Rock Pub es un restobar de la ciudad de Rafaela que propone un concepto rock-gourmet para las noches, un mix dinámico entre la comida de calidad, buenos tragos y mucha música.

Este emprendimiento santafesino está ubicado a 90 kilómetros de Santa Fe, dentro del Parque Urbano Integrador de APADIR, sobre el Boulevar Avenida Italia. La perspectiva del comitente fue posicionar a Chaskona icónicamente como un lugar de esparcimiento y grastronomía en Rafaela, lo que motivó también a la renovación del área urbana a su alrededor con el desarrollo del equipamiento conjunto del parque.

Esto se logró gracias a varios factores: el diseño arquitectónico de la edificación tuvo en cuenta la implantación en el parque público; integró los patios externos con el entorno del parque urbano; enfatizó la fachada de geometría simple y contundente suspendida en el espacio, que resignifica su materialidad; la tradicional chapa de zinc se presenta como una textura renovada y -asimismo- su diseño lumínico, tanto exterior como interior, se hizo pensando en una fachada visualmente atractiva desde cualquier ángulo y un entorno acogedor y dinámico.

La estructura edilicia y de recursos humanos permite ofrecer variados servicios a sus clientes: desde eventos de trabajo (desayunos, almuerzos, cenas) y capacitaciones y festejos, hasta acciones de recursos humanos para ayudarlo a promover la motivación y fidelización de su gente. Además, contamos con la tecnología y acústica necesaria para lograr el clima acorde a cada momento (pantalla gigante, proyector, monitores LCD, consolado de sonido, micrófonos inalámbricos).

APOYO a LA CULTURA

Durante el primer año de Chaskona Rock Pub, cada día tuvo un estilo diferente. La apertura de los martes de tango fue coronada con el músico Raúl Lavié, una cena-show que pudieron disfrutar más de 200 personas al mejor estilo café-concert. Milonga, músicos de Rafaela y la región, y clases de baile fueron los principales motivos para que los martes no pierdan protagonismo en la semana.

Los miércoles sonaron y siguen sonando muy bien. Grupos, dúos, solistas y ritmos (rock nacional e internacional, pop, folklore, jazz, brasilero) acompañan a los comensales con la mejor música en vivo.

En tanto, todos los jueves son de karaoke. Cada jueves los mejores de la noche entran a la ronda de finalistas concursando -el último jueves del mes- por los tres primeros puestos.

A fin de año tendrán la gran oportunidad de llevarse el premio al mejor cantante de karaoke de Chaskona, participando por un viaje para dos personas.

Todos los viernes y sábados a medida que la medianoche se acerca, de la mano de la manos de sus Djs resident, se deja de lado la música soft de la cena, se bajan las luces y la ronda de tragos se convierte en lo principal de la noche.

NO TODO ES MÚSICA

Si bien algunos sábados y domingos Chaskona siguió apostando a la música, también atraparon al público los desfiles, shows y performances. Entre estos eventos se pueden contar la elección de la reina universitaria, oportunidad en la que más de 60 chicas se postularon para ser coronadas. Además, el domingo pasado se vivió la 6ta. edición de Etiqueta, un clásico ya de Rafaela, con la conducción de Claudia Segura.

Para cerrar su primer año de vida, Chaskona invitó a la ahora Dj Emilia Attías para hacer vibrar al público con la mejor música electro pop. Al recibir una respuesta tan favorable con el cambio no se descartó la posibilidad de habilitar el lugar -una vez por mes- para convertirlo en una verdadera pista de baile.

¿DESEMBARCA EN SANTA FE?

CRIMI SA, empresa propietaria de Chaskona Rafaela, tiene como objetivo abrir Chaskona en diferentes partes del país. Chaskona Santa Fe es la meta inicial para su desarrollo, con las mismas características y diseño del local de Rafaela, para lograr un sello netamente santafesino. Para ello es condición indispensable contar con un espacio acorde a su estilo e identidad.

Chaskona define su identidad a partir de una estratégica localización, que beneficia en amplia medida a la revalorización del espacio público donde se ubica. Como es sabido, las antiguas infraestructuras ferroviarias -en desuso en la mayoría de los casos- se ubican en sectores próximos a las áreas centrales, provocando la pérdida de valor y la marginación de esos sectores de la ciudad.

El éxito del emprendimiento de Rafaela ha sido la capacidad de renovar un área urbana degradada pero de gran potencial. Por ello, buscamos un lugar que garantice esa adecuación entre lo público y lo privado, y en definitiva, que proponga un espacio urbano de calidad para la ciudad, en beneficio de todos.

missing image file
missing image file
missing image file
missing image file
Chaskona: un restobar con buena música y comidas
missing image file