En barrio Nueva Esperanza

Licitaron obras de Mi Tierra, Mi Casa

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro empresas presentaron ofertas para ejecutar las obras de infraestructura complementarias del Plan Mi Tierra, Mi Casa, que implementa el gobierno provincial y el municipio.

El proceso de licitación fue encarado por la Municipalidad para ejecutar la urbanización del área donde están ubicados los 383 lotes, en el barrio Nueva Esperanza Este.

Las cuatro postulantes superaron el presupuesto oficial de los trabajos, estimados en 20 millones de pesos, separados en dos rubros. El primero consiste en el cercado del predio, cordón cuneta, estabilizado granular, desagües pluviales y la conexión a la red de agua potable. El segundo rubro implica el tendido de la red eléctrica de media y baja tensión y el alumbrado público.

Las empresas que se presentaron para ejecutar ambos rubros fueron: la UTE conformada Inar Vial SA y Pilatti SA por $ 24.193.406; Ponce Construcciones por $ 26.151.258 y Coemyc SA $ 25.100.072.

Mientras que Cocyar ofertó realizar sólo los trabajos comprendidos en el rubro 1 por $ 21.229.915.

Las obras en Nueva Esperanza Este están proyectadas en el sector comprendido entre las calles Funes (al norte), Alvear (al oeste), Aguirre (al sur) y las vías del Ferrocarril Belgrano (al este). Dichos trabajos están contemplados en el Programa Urbano Integral (PUI) del noreste que lleva adelante el municipio.