De la Cámara de Diputados

Colaboración en Seguridad

a.jpg

Darío Mascioli

Foto: Archivo El Litoral

 

El diputado Darío Mascioli presentó un proyecto de ley a través del cual propone que la provincia de Santa Fe adhiera al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad que está destinado al fortalecimiento de las Instituciones del Sistema de Seguridad Interior. “Adhiriendo a este programa, la provincia podría acceder a planes de acción de alcance federal”, explicó el legislador.

En este sentido Mascioli remarcó: “Adherir a estos programas nos puede favorecer para hacer frente a este flagelo de la inseguridad que afecta la tranquilidad de nuestros conciudadanos”.

“El programa referido continuó el legislador- tiene por objeto la ejecución de planes de acción de alcance federal, tendientes a la cooperación, colaboración y asistencia para la promoción de políticas públicas en materia de seguridad, en las 24 provincias del país, con lo cual adherir a esta ley podría ser el punto en común que se reclama entre la provincia y la Nación y así la provincia podrá obtener los beneficios que marca a la ley”.

Por último el diputado enfatizó: “Hay dos elementos que van a ser de suma utilidad en la provincia como la Identificación Biométrica y el Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística Saib-, que junto a la ya existente Ley de Emergencia en Seguridad, permiten herramientas importantes para combatir la delincuencia”.