Turismo rural

b.jpg

Demetrio Álvarez

Foto: Cámara de Diputados

 

El legislador provincial Demetrio Álvarez presentó un proyecto de ley con el objetivo de promover y promocionar el desarrollo del turismo rural de la provincia. “Puede observarse la apertura de numerosos pueblos al turismo rural como una forma de encarar la crisis que los deja sin jóvenes y en peligro de extinción”, señaló el legislador en cuanto al motivo que dio inicio al desarrollo del proyecto.

La ley prevé la creación del Registro Provincial de Prestadores de Servicios y Productos de Turismo Rural, clasificando los inscriptos en las categorías de Estancias, Campos, Chacras o Granjas. “El objetivo es brindar una herramienta productiva que impulse la economía de nuestra provincia y a la vez mejore la calidad de los alimentos y artesanías de la región”.

“La oferta de servicios turísticos en el campo genera una mayor demanda de mano de obra, a la vez que reduce el despoblamiento de las zonas rurales, especialmente de los jóvenes”, valoró Álvarez, y señaló que: “La iniciativa pretende dar seguridad jurídica a la prestación de los servicios turísticos rurales procurando la diversificación de la oferta”.

Por último, el diputado enfatizó en que “el fomento del asociativismo es una ventaja que queremos destacar ante la necesidad de lograr suficiente escala para la promoción, la comercialización, la capacitación, la compra de insumos, las dificultades para acceder a las fuentes de financiamiento y la necesidad de asesoramiento en variados aspectos”.