Un pedido de Sabella...

“No hay que apurar a Messi”

  • El técnico del seleccionado nacional habló en referencia a la lesión que sufrió el jugador más importante del planeta. Ayer, paró dos equipos en Nueva Jersey, pensando en el partido amistoso de mañana, a las 22 de nuestro país, frente a Ecuador.
1.jpg

Mucho frío. Sabella ya cuenta con los convocados y trabaja en la preparación para los amistosos de los próximos días. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, afirmó anoche que “no hay que apurar” a Lionel Messi “en la recuperación” de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, porque “aún falta mucho” para el Mundial Brasil 2014. “(Lionel) Messi es un excelente profesional y lo está tratando el cuerpo médico de Barcelona. Nosotros mandamos a un fisioterapeuta para tener más conocimiento de la lesión y que además se sienta respaldado. No hay que apurarlo en su recuperación porque todavía falta mucho para el Mundial”, advirtió un mesurado Sabella en diálogo con la prensa.

“Siempre preocupa un poco las lesiones, sobre todo en un jugador de la jerarquía de (Lionel) Messi, pero debemos tener una visión optimista. Y como sabemos las presiones que hay en el fútbol, tenemos que tratar de no aportar un grano más de arena en cuanto a la presión. Falta mucho para el mundial”, reiteró. “Lógico que llevará su tiempo la recuperación, aunque tendrá los cuidados necesarios. Así que volverá como todos esperan”, sentenció.

Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, se lesionó a los 21 minutos del primer tiempo del partido que Barcelona le ganó, de visitante, a Betis por 4 a 1, por la 13ra. fecha de la liga española.

Sabella, de 59 años, después adelantó que probará dos sistemas de juego en los partidos ante Ecuador (15 de noviembre, en Nueva Jersey) y frente a Bosnia (el 18 de noviembre, en Saint Louis), así como a todos los jugadores que citó para estos dos amistosos.

“Hasta ahora en general mantuvimos el esquema (4-3-3) juegue o no (Lionel) Messi. El funcionamiento no varió demasiado, pero cuando él toma la pelota produce una gran desestabilidad, da muchas variantes ofensivas, porque es único, es el más desequilibrante del mundo”, opinó. “Igual puede que en alguno de los dos partidos hagamos un cambio táctico”, advirtió.

En relación a los jugadores, Sabella manifestó: “Hay que ver cómo llegaron. Algunos lo hicieron ayer (10) y el resto hoy al mediodía”. “Existe la probabilidad de que en estos dos partidos hagamos una especie de equipo mixto, pero no lo puedo asegurar. El objetivo, además de ganar, es darle rodaje a los que jugaron menos y ver a los que no lo hicieron nunca”, adelantó.

Sabella también habló sobre los arqueros, uno de los puntos más débiles del seleccionado. “Es probable que atajen (Agustín) Orión o (Mariano) Andújar. Pero la prioridad es que (Sergio) Romero ataje porque está falto de competencia”, puntualizó.

El técnico del conjunto nacional, de cara al Mundial, aseguró que Argentina es “una potencia futbolística”, pero consideró que una Copa del Mundo es “muy difícil”. “El fútbol se emparejó mucho desde el 2002. Hoy Alemania, España y Brasil están un poquito por encima del resto. Después viene un lote, entre los que estamos nosotros”, opinó.

Por último, Sabella optó por no hablar de Carlos Tevez, figura de Juventus de Italia, y consideró que Ecuador es “un muy buen equipo”.

Dos equipos

En tanto, Sabella dispuso de dos equipos en el primer entrenamiento en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, ciudad sede del amistoso ante Ecuador del próximo viernes. Por un lado, estuvieron Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Lucas Orban, Eber Banega, Javier Mascherano y Angel Di María; Erik Lamela, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi. Por el otro, se pararon Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, José Basanta y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Ricardo Alvarez; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez.

Uruguay y México ya festejan a cuenta

  • El seleccionado de Uruguay le ganó por 5-0, como visitante, a Jordania, en el partido de ida del repechaje mundialista, y prácticamente selló su pasaje para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Los goles de la victoria uruguaya fueron marcados, en el primer tiempo, por Maximiliano Pereyra, a los 22 minutos, y Cristian Stuani, a los 42, mientras que Nicolás Lodeiro (23m), Cristian Rodríguez (32m) y Edinson Cavani (46m) cerraron la goleada en el segundo parcial. Uruguay, que llegó a esta instancia tras haber clasificado quinto en las eliminatorias sudamericanas, detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, y Jordania, que necesita un milagro para jugar por primera vez un Mundial, jugarán la revancha el próximo miércoles 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Los “Charrúas” hicieron valer su experiencia y mayor jerarquía internacional sobre un rival ingenuo, que solo tuvo voluntad y el apoyo de las 25 mil personas presentes en el estadio, por lo que la goleada final no fue una sorpresa.

Por su parte, el seleccionado mexicano goleó ayer como local a Nueva Zelanda por 5-1 y quedó cerca del Mundial de Brasil 2014, en el partido de ida del repechaje, que seguirá el próximo miércoles en el West Pack Stadium de Wellington, donde se jugará la vuelta. Los goles del cotejo, disputado en el estadio Azteca ante 90.000 espectadores, fueron convertidos por Oribe Peralta en dos oportunidades, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Rafael Márquez. Mientras que Chris James descontó en el visitante.

El local dominó durante todo el primer tiempo y se puso en ventaja cuando Aguilar aprovechó un balón en el área para marcar el 1-0. Después Jiménez con un cabezazo hizo el segundo tanto mexicano. Al comienzo del segundo tiempo, tras un centro de Miguel Layún, Peralta definió para el tercero y luego el delantero anotó el cuarto con un golpe de cabeza. Otro cabezazo de Márquez puso a local con un inalcanzable 5-0, que se acortó cuando James metió un tiro que pegó en el palo izquierdo y culminó en la red.

El dato

Ecuador, listo

  • Antonio Valencia, máxima figura de Ecuador, arribó ayer al igual que Cristian Leonel Ramírez y Walter Ayoví a la ciudad de Nueva Jersey y así el entrenador del seleccionado, Reinaldo Rueda, ya cuenta con el plantel completo para el amistoso ante Argentina del próximo viernes en el estadio MetLife.

La lesión “no se relaciona con la anterior”

  • Leo Messi Management, empresa que maneja la imagen del astro argentino Lionel Messi, emitió ayer un comunicado en el que detalla que la lesión que sufrió el futbolista el domingo último “no tiene ninguna relación” con la dolencia anterior del futbolista.

“Este lunes, 11 de noviembre, comenzó el proceso de recuperación de la lesión que sufrió el domingo pasado durante el partido Betis-FC Barcelona. Esta lesión, aunque de la misma tipología y en la misma pierna que una que tuvo en el pasado, no tiene ninguna relación con la anterior”, indica el comunicado de la empresa que maneja la imagen del astro argentino.

Asimismo, el lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió un médico para que verifique y constate la evolución de la lesión que sufrió Messi el domingo pasado ante Betis.

La nota agrega que “desde hace dos días los servicios médicos del Futbol Club Barcelona están tratándole para que pueda recuperarse del todo. Al ser jugador de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y tener partidos programados con el combinado nacional, el kinesiólogo licenciado Dr. Luis García llegó ayer a Barcelona, en representación de la selección para controlar su lesión y conocer el estado y alcance de la misma”.

“Los servicios médicos del Barça, como siempre, son los que se encargarán de acompañarle y tratarle, como a cualquier otro jugador del Club en estas ocasiones, y por tanto son ellos los que estarán supervisando su lesión a lo largo de todo el proceso. Incluso, cuando Leo viaje a Argentina durante el periodo navideño”, prosigue el comunicado.