Mañana en Centro Gallego

Monzón y Pereyra debutarán como profesionales

b_mf_IMG_7123.jpg

Sobra confianza. Claudio Martinet se presentó en la redacción de El Litoral con dos de sus pupilos: Pablo Monzón, que debutará profesionalmente, y Alejo Ruiz, uno de sus muy buenos proyectos. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana, a partir de las 22, el Club Centro Gallego (avenida Galicia 1357) de nuestra capital será sede de un festival boxístico que promete ser de gran nivel, sobre todo porque la programación prevé la realización de dos combates profesionales que tendrán como protagonistas a pugilistas que entrenan bajo los lineamientos del ex campeón sudamericano pluma Claudio Víctor Martinet (organizador del evento) en el Polideportivo La Tablada, los que debutarán en el campo rentado. La reunión también contará con cuatro choques de carácter amateur.

La confrontación estelar de la velada, en divisional welter, será animada por el debutante Pablo Monzón (La Tablada), que a la distancia de cuatro rounds se medirá ante Maximiliano Peralta, nacido en San Cristóbal pero que reside en Rafaela, quien aún no ha ganado en dos peleas (perdió una por nocaut y otra por puntos).

El pleito coestelar, dentro de la división superpluma, enfrentará, también a cuatro vueltas, al debutante Jonatan Pereyra (La Tablada), quien se probará con el boxeador oriundo de San Jorge, Roberto Rojas, que viene precedido de un récord de dos victorias (una por nocaut), siete derrotas y un empate.

El festival, fiscalizado por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, se completará con cuatro enfrentamientos amateurs, dos de los cuales ya están confirmados: Alejo Ruiz (La Tablada) enfrentará a Cristian Benítez (Rafaela); y Mariano Acosta (La Tablada) tendrá como rival a Alexis Antunes (Gimnasio Thunder Box). Las entradas tienen un valor de 50 pesos las generales y 30 pesos las menores.