El Dios del Trueno golpea la taquilla El Dios del Trueno golpea la taquilla

Tres novedades en la cartelera

Cinemark estrena “Thor: El mundo oscuro”, que viene de arrasar en Estados Unidos. También arriba “El mayordomo de la Casa Blanca”, de Lee Daniels, con Forest Whitaker. Cine América trae “Un camino hacia mí”, con Maya Rudolph, Steve Carell y gran elenco.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La secuela “Thor: El mundo oscuro” (“Thor: the dark world”) encabeza la lista de estrenos que irrumpen este fin de semana en las carteleras de todo el país. La superproducción sobre el icónico Dios del Trueno de los cómic de Marvel aspira a dominar las taquillas al igual que lo hizo en Estados Unidos, donde recaudó 86,1 millones de dólares en su estreno y con ello dominó las recaudaciones en los cines el fin de semana, según cálculos del estudio difundidos el domingo. El filme, que ya ha recaudado más de 130 millones de dólares internacionalmente.

La cinta dirigida por Alan Taylor (quien reemplaza a Kenneth Branagh, autor de la primera cinta) vuelve a contar con Chris Hemsworth en el papel principal de Thor, Natalie Portman como la científica enamorada del héroe, Anthony Hopkins como el todopoderoso Odin y Tom Hiddleston, el británico que encarna al popular villano Loki.

En esta ocasión, una amenaza aparentemente imparable se cierne sobre el mundo de Asgard y sobre la Tierra, y Thor tendrá que dar un paso adelante para evitar el caos.

Esta segunda parte, sigue los eventos ocurridos en “Los Vengadores” (“The Avengers”). El Dios del Trueno deberá restablecer el orden en el cosmos, mientras una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad.

Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso hasta ahora, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

El guión es de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en un argumento de Don Payne y Robert Rodat. Completan el elenco Jaimie Alexander, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Rene Russo, Christopher Eccleston, Zachary Levi Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings y Clive Russell.

Detrás del poder

La segunda novedad es “El mayordomo de la Casa Blanca” (“The butler”), que traslada a la pantalla la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker, “El último rey de Escocia”), el mayordomo que trabajó más de 30 años en la Casa Blanca y sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronal Reagan en 1986, año en que se jubiló.

Allen empezó de joven trabajando como camarero en diferentes centros para turistas y clubes, pero con 33 años empezó a trabajar como friegaplatos en la Casa Blanca. Su color de piel no supuso un impedimento para que el original de Scottsville (Nueva York) fuese ascendido con los años a maître, el puesto más considerado entre los mayordomos, y se ganase el reconocimiento de todos sus señores. Sin embargo, sí que vivió indirectamente la segregación racial que se respiraba en su país.

La dirección de esta biografía con tintes de superación y racismo corre por cuenta de Lee Daniels (“Precious”). Junto a Forest Whitaker, que interpreta al mayordomo, el elenco de actores cuenta con caras conocidas como la de John Cusack (“2012”), encarnando a Richard Nixon, y Matthew McConaughey (“El inocente”), en el papel de John F. Kennedy. Oprah Winfrey y Mariah Carey completan el staff.

Vacaciones iniciáticas

Además de sumar en su pantalla a “Blue Jasmine”, de Woody Allen (que bajó de cartel en Cinemark hace una semana), Cine América estrena “Un camino hacia mí” (“The way way back”), escrita y dirigida por Jim Rash y Nat Faxon, con un elenco integrado por figuras de la talla de Maya Rudolph, Steve Carell, Sam Rockwell, Toni Collette, Allison Janney, Anna Sophia Robb y Liam James.

El joven Duncan atraviesa unas extrañas vacaciones junto a su madre Pam, su prepotente novio Trent y la hija de él, Steph. A pesar de que para Duncan es difícil sentirse integrado y encontrar su lugar, descubre a un amigo en Owen, el extrovertido empleado del parque acuático donde consigue trabajo. En el transcurso del verano y a medida de que su madre se aleja cada vez más, el adolescente, estimulado por Owen, comienza a abrirse y a encontrar su propio camino.

El Dios del Trueno golpea la taquilla El Dios del Trueno golpea la taquilla

THOR path.jpg