El sábado, en el Patio de la Madera

La corriente kirchnerista reaparece con un congreso nacional en Rosario

Funcionarios del gobierno de Cristina, legisladores y pensadores se anuncian entre los participantes. Será 48 horas previas a la reaparición de la presidenta de la Nación tras la intervención quirúrgica.

1_TOMADA-TRABAJO_EN_NEGRO4315.jpg

Tomada, Scotto y Forster, en un encuentro que abordará la Ley de Medios, el rol de las mujeres en el “proyecto nacional”, el aporte de los intelectuales y los desafíos económicos. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La llamada Corriente Nacional de la Militancia confirmó el programa de actividades del segundo congreso federal que se hará este sábado, desde las 13, en el Patio de la Madera en Rosario y que contará con la participación de funcionarios y ex funcionarios del gabinete nacional, legisladores actuales y electos así como pensadores identificados con el gobierno.

El panel de cierre tiene anunciadas las presencias del secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini; de los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Carlos Tomada; el titular del Afsca, Martín Sabbatella y los ex ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.

La convocatoria tiene por objetivo debatir sobre “Los desafíos del proyecto nacional a 30 años de la democracia”.

El primer congreso federal de ese agrupamiento, que integran diferentes sectores del kirchnerismo, se realizó en diciembre pasado en el Archivo Nacional de la Memoria, en la ex Esma.

La primera charla será sobre “Ley de Medios y su impacto para la democracia”, en el que disertarán Graciana Peñafort y Florencia Saintout. Le seguirá el panel “Las mujeres, protagonistas del proyecto nacional: avances y materias pendientes”, a cargo de Julia Mengolini, Carolina Scotto y Mara Brawer.

Ricardo Forster, Eduardo Jozami y Eduardo Rinesi continuarán con una charla sobre “El aporte de los intelectuales en esta etapa histórica”. Después los economistas Carlos Heller, Paula Español y Roberto Feletti disertarán acerca de “Los debates necesarios para la economía nacional”.

2.jpg

Críticas de Cleri

En tanto, otro sector kirchnerista, en este caso La Cámpora, a través del diputado nacional Marcos Cleri instó a los legisladores justicialistas de Santa Fe a rechazar “el aumento de impuestos que quiere imponer el socialismo. Los peronistas de la provincia de Santa Fe no podemos apoyar que se siga metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos. No se nos puede hacer cargo a todos los santafesinos del fracaso de una gestión que no encuentra el rumbo. La obra pública está prácticamente paralizada y los servicios son cada vez más deficientes”, afirmó.

Según el legislador kirchnerista “lo que pretende hacer el gobierno provincial va a contramano de los intereses populares y de los enormes esfuerzos que se vienen haciendo a nivel nacional para sostener el crecimiento económico con generación de empleo, la fortaleza del mercado interno y la capacidad adquisitiva de los salarios. Parece que el gobierno santafesino no quiere asumir que terminó la época de la presión fiscal indiscriminada, del ajuste y el enfriamiento de la economía”.

3.jpg