Mientras cenaban

Desvalijaron a Lerner y Miranda en Salta

a.jpg

Juliana Gattas y Ale Sergi, dos de los integrantes de Miranda.

Foto: Archivo El Litoral

 

DyN

El músico Alejandro Lerner y el grupo Miranda, junto a colaboradores, sufrieron importantes pérdidas en instrumentos y equipos de audio, entre otros elementos, cuando los dos micros en los que viajaban fueron saqueados en la ciudad de Salta, mientras todo el contingente cenaba en un restaurante.

Lerner y Miranda, encabezado por su líder, Ale Sergi, se encontraban en Salta de paso anoche, ya que iban rumbo a la ciudad boliviana de Tarija, adonde tienen previsto realizar un recital.

Lerner dijo al canal TN que este mediodía el contingente de 26 personas se encontraba varado en la frontera entre Argentina y Bolivia a la espera de una “autorización” por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, que permita salir del país a dos personas del grupo, que perdieron sus documentos en el robo.

“Para tranquilizar a las familias, lo bueno es que no nos ha pasado nada, es un hurto de elementos personales de mayor o menor valor”, manifestó, aunque admitió estar viviendo “una pesadilla”.

Asimismo, lamentó la larga espera para autorizar el paso de las dos personas que perdieron su documentación: “Estoy con mi hijita en un micro hace cuatro horas parados”, dijo, a la espera de que “nuestro país nos ayude a hacer nuestro trabajo, que nos ayuden a pasar la frontera”, reclamó.

Ayuda oficial

Admitió que tras el robo recibieron “mucha ayuda de la gobernación” de Salta, pero se quejó porque “la cosa se vuelve muy burocrática y necesitamos que nos den una mano”.

Si bien Lerner no mencionó cuáles fueron las pérdidas, fuentes policiales dijeron que los ladrones robaron 40 bolsos con instrumentos, equipos de audio y de iluminación, Ipods, entre otros elementos.

El robo fue perpetrado mientras todo el contingente cenaba en un restaurante próximo al estadio de Gimnasia y Tiro de Salta y no había ninguna persona en los micros, cuyas puertas y ventanas no fueron forzadas, dijeron fuentes policiales.

Lerner expresó sus sospechas en torno de al menos uno de los choferes de los micros y aseguró que el hurto se produjo en una zona muy concurrida y con “cámaras de seguridad en las dos esquinas”.

“Fuimos a comer a una parrilla, el chofer del micro bastante irresponsablemente también dejó el micro solo. Cuando volvimos de la cena todos nuestros elementos personales habían desaparecido”, relató.

Cuando se le mencionó que una persona había sido apresada por la policía, Lerner dijo que “posiblemente esté demorado el chofer del micro”. Medios de prensa locales informaron, por otra parte, que la persona demorada ya había sido liberada este mediodía.

La denuncia fue presentada por Lerner, Sergi y otras tres personas, a las 23.45 de ayer. En el micro que llevaba a Lerner viajaban 14 personas, mientras que en el del grupo Miranda iban otras 12.