Edificio de calle Salta

Rosario: otro inspector de Litoral Gas imputado por la trágica explosión

1.jpg

La explosión dejó un saldo de 22 personas fallecidas en el edificio de Salta 2141. Foto: Archivo El Litoral

 

DyN

Otro inspector de la empresa Litoral Gas fue imputado hoy por su accionar negligente en la causa en la que se investiga la explosión que provocó la muerte de 22 personas en un edificio de Rosario, ocurrida el 6 de agosto pasado.

Se trata del segundo empleado de la firma prestadora del servicio que quedó involucrado en la causa bajo la figura de estrago culposo agravado por las muertes, luego de que ayer la Justicia rosarina decidiera la imputación de un trabajador.

Dicha imputación y la investigación sobre personal de la empresa provocaron ayer que sus compañeros y el sindicato que los nuclea realizaran un paro de dos horas, y se declararan en estado de asamblea permanente.

A los dos inspectores se suman tres gasistas y tres administradores del edificio que, de acuerdo a la fiscal Graciela Argüelles, tuvieron responsabilidad en una cadena de negligencias que derivó en la tragedia del edificio de calle Salta 2141.

El nuevo imputado participó de las tareas que se realizaron en la propiedad siniestrada el 25 de julio, cuando se cortó el servicio por la denuncia de una vecina, quien advirtió por una pérdida de gas.

Pero, además, el empleado aprobó la rehabilitación del fluido el 27 de julio, luego de que trabajara sobre las instalaciones un gasista privado para reparar el problema.

Gasista ausente

La fiscalía responsabilizó al inspector porque permitió rehabilitar el servicio sin constatar el estado de toda la instalación, y porque lo hizo sin la presencia del gasista matriculado que actuó para subsanar la pérdida.

Asimismo, le endilgó no cumplir con las normativas vigentes al dejar que el edificio continuara contando con la provisión de gas cuando tenía un solo regulador y, por la cantidad de departamentos, debía tener dos.