BREVES

Ganó Portugal

Portugal venció a Suecia por 1 a 0, como local, mientras que Francia perdió en su visita a Ucrania, en dos de los partidos de ida por los repechajes de la eliminatoria europea para el Mundial de fútbol Brasil 2014. Cristiano Ronaldo, la máxima estrella del conjunto portugués, anotó el único tanto del partido jugado en Lisboa, con un preciso cabezazo, a los 38 minutos de la segunda parte. La revancha se jugará en Estocolmo, el próximo martes, como las tres otras llaves.

Mientras tanto, Francia sufrió una preocupante caída en Kiev ante Ucrania por 2 a 0. El desquite se jugará en Paris. Por su parte, Grecia le ganó a Rumania por 3 a 1, en Atenas, y espera aliviado la revancha en Bucarest. El cuarto duelo europeo terminó en empate sin goles entre Islandia y Croacia, en Reykjavik. El martes jugarán el desquite en Zagreb.

Los cuatro vencedores de estas llaves serán los últimos clasificados del continente europeo para Brasil 2014.

Juega Brasil

El seleccionado brasileño, pentacampeón y organizador del próximo campeonato del mundo, se enfrentará hoy en los Estados Unidos a Honduras, en uno de los cuatro partidos correspondientes la fecha FIFA, con el crack Neymar y la vuelta de Robinho. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Sun Life de Florida, a partir de las 00.30 (hora argentina).

En el otro cotejo amistoso hoy, España jugará en el continente africano donde se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia, en Sudáfrica 2010. Allí visitará a Guinea Ecuatorial, en Malabo.

Gran triunfo de Chile

El seleccionado de Chile obtuvo ayer un valioso triunfo sobre su par de Inglaterra por 2-0, en Wembley, en uno de los amistosos de la fecha FIFA. El elenco dirigido por el argentino Jorge Sampaoli edificó otro histórico éxito, tal como había ocurrido en febrero de 1998, en la previa a la Copa del Mundo de Francia.

Como aquella vez Marcelo Salas, ahora Alexis Sánchez mostró sus credenciales de crack y festejó a los 7m. del primer tiempo y a los 49m. del segundo.